Acelera tu Wordpress y alcanza el éxito

En CDmon siempre ponemos énfasis en la velocidad de una página web, no sólo porque el usuario va a poder cargarla más rápido, sino porque mejora el posicionamiento en buscadores. Debemos tener en cuenta que además de mejorar la experiencia de usuario, también mejoraremos el tráfico que recibimos, logrando más páginas vistas por cada usuario y reduciendo costes.

A continuación, proponemos unos sencillos consejos para mejorar la velocidad de nuestra página web hecha con WordPress.
1. Actualiza la versión de tu WordPress. Parece obvio pero en cada actualización, la optimización del código de WordPress es una de las prioridades más solicitadas por los usuarios.

2. Desactiva todos los plugins innecesarios. A veces solemos acumular plugins que ya no son relevantes para nuestra página y eso hace que la web se ralentice más de lo deseado.

3. Optimiza la resolución de las imágenes. Solemos caer en error de que cuanta más resolución tenga una imagen, mejor se verá, pero no siempre es así. Debemos reducir las imágenes sin variar su aspecto y la página tardará mucho menos en mostrarse.

4. Activa la compresión Gzip. En el panel de administración, en la pantalla de Opciones -> Lectura, dispones de una casilla para activar esta opción. Hazlo porque reduce el tamaño y carga de CSS y Javascript.

5. Reduce las peticiones HTTP. Debemos hacer un uso razonable de las imágenes,  preferentemente en la plantilla. Da igual el tamaño de las mismas, cada imagen que uses es una petición http, y se suman a las incluidas en tus posts.

6. Limita las peticiones al servidor. No tenemos porqué alojar todos nuestros ficheros y sobrecargar la tasa de transferencia ya que podemos utilizar servicios de almacenamiento externos para todo tipo de ficheros.

7. Activa la cache de WordPress. Independientemente del uso de plugins de caché, hay una función en el fichero wp-config.php en la que puedes almacenar datos usados con frecuencia.

8. Quita llamadas PHP innecesarias. Las plantillas de WordPress, suelen llenar su código de llamadas a funciones PHP habituales para mostrar el nombre de la página, el rss, descripción y más funciones. La idea, una vez que tienes la plantilla en tu blog, es sustituir esas llamadas por HTML o incluso texto.

9. Reduce la lista de notificaciones. Una de las maneras de socializar y hacer mas popular un blog es enviar peticiones a las plataformas sociales más populares. Pero esto ralentiza la publicación de las entradas, y cualquier edición posterior. Procura reducir la lista de servicios automáticos de notificación o utiliza el plugin NoPingWait, que retarda esa acción.

Esto son algunos consejos que te pueden ser útiles para acelerar tu página web y alcanzar el éxito, pero puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta que tengas.

 
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Dissabte, 23 Juny 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar