Anxo Amarelle: "evol*ución es un homenaje a la red"

Entrevistamos a Anxo Amarelle, el diseñador que ha colaborado este mes de agosto en el proyecto de CDmon "10.0 Evolución es revolución" con su obra "evol*ución". No te pierdas el proceso de creación del diseño completo, con todos los detalles, en este enlace.




Recwind es el nombre con el que firma Anxo Amarelle algunos de sus trabajos. Diseñador gráfico creativo, director de arte y músico. Este gallego residente en Cataluña apasionado por el mundo audiovisual y la tecnología, inquieto, perfeccionista… Apuesta por la experimentación en cada nuevo proyecto multidisciplinar.

 

¿En pocas palabras, cómo definirías tu obra?


evol*ución" es un homenaje a la red, principalmente por poner el conocimiento a nuestro alcance. Una visión personal de Internet y su evolución. Un viaje en el que se integran todas las técnicas aprendidas y desarrolladas en los últimos años gracias a la RED.


Detalle de "evol*ución".
 

El proyecto "10.0 Evolución es revolución" vincula Internet y arte: ¿qué es para ti Internet?

Principalmente una potente herramienta de trabajo.

 

¿Por qué has colaborado con CDmon en este proyecto?


CDmon patrocina mi web desde hace años a través de su programa Promsite. Esta era una buena oportunidad para poder  mostrar mi agradecimiento a esta iniciativa.

 

En la red hay millones de proyectos creativos. ¿Qué crees que se necesita para estar entre los mejores?

En los últimos años el nivel de los trabajos es cada vez  mayor,  talento y creatividad abundan en nuestro oficio y esto es fantástico. Parte de esta mejora se debe a las posibilidades que nos ofrece la red, por lo que creo que la pasión y el trabajo son factores muy determinantes a la hora de ganar un poco más de visibilidad y hacen que tu trabajo evolucione.

 

¿La crisis también ha llegado al mundo del diseño?


Imagino que esto es inevitable y creo que va para largo, aunque como autónomo siempre he tenido una sensación de desamparo con más obligaciones y  con menos derechos que nadie, me parece lamentable tanto la situación como la forma en la que nuestros políticos intentan "resolverla". Personalmente  a nivel profesional el contar con clientes en el extranjero y  poder afrontar encargos en distintas disciplinas me está ayudando a no tener una percepción de esta situación que vivimos tan desastrosa como la que si siento cuando veo un telediario.

 

¿De qué proyectos estás más orgulloso?


No destacaría ninguno en concreto, aunque sí disfruto particularmente aquellos que representan un nuevo reto, que me dan la oportunidad de poder experimentar, explorar y aprender nuevas técnicas.

 

¿En qué estás trabajando en estos momentos?


Pues estoy en medio de una gira por España con Carlos Jean / CocaCola MusicExperience. Me encargo de la parte visual, que consiste principalmente en un mapping3d.

¡Gracias Anxo! Un placer haber contado contigo para 10.0 Evolución es revolución con motivo del 10º aniversario de CDmon.
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Dimarts, 21 Agost 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar