Conoce el ciclo de vida de tu dominio

DOMINISEl registro y mantenimiento de un dominio es muy importante en el global de una empresa ya que éste es la identidad de la organización en Internet. Averigua todo lo que debes saber sobre el ciclo de vida de tu dominio.


Todos sabemos que el dominio de una empresa o una organización es un activo muy valioso y una parte importante en la estrategia de dicha empresa, por esa razón es muy recomendable gestionar el dominio de una forma meticulosa y mantenerlo activo año tras año.

Es importante conocer las diferentes partes del ciclo de vida de un dominio para no cometer errores. A continuación, te mostramos un gráfico que ilustra cuáles son las diferentes fases desde que se registra un dominio hasta que vuelve a quedar disponible.

ciclo
- Dominio disponible: el dominio todavía no se ha registrado, por lo tanto, está libre para su registro. En el momento en el que se envíe una petición de registro éste será asignado a la primera petición recibida.
- Dominio registrado: cuando se envía una petición para un dominio libre, éste es asignado a la persona que lo ha solicitado. Cuando se envía una petición de registro, se solicita por un número de años, el mínimo es 1.
- Dominio activo: el dominio estará activo durante los años para los que se haya solicitado el registro. Durante este período se puede ampliar el número de años para evitar que el dominio caduque al llegar a la fecha de expiración.
- Período de gracia o grace period: el dominio ha caducado y deja de funcionar. Debe renovarse de inmediato si quieres mantenerlo.
- Período de castigo o redemption period: el dominio ha sido eliminado, pero puede restaurarse y renovarse a un precio superior al de la renovación habitual.
- Período de eliminación o pending delete: no se puede restaurar el dominio y quedará libre.

Según la extensión del dominio (.es .com, .net, .org, etc.) los márgenes de tiempo en las distintas fases una vez vencidos pueden variar. Puedes consultar las variaciones en las extensiones en la Ayuda de CDmon

Si tienes cualquier duda o consulta puedes contactar a través de nuestros teléfonos 93 567 75 77 o 91 182 27 67 o escribirnos un correo a Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. y estaremos encantados de atenderte.
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Dissabte, 15 Desembre 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar