El 32% de los jóvenes considera Internet tan importante como el aire

Un estudio de Cisco pone de manifiesto la importancia de Internet en nuestras vidas. Los resultados revelan que más de la mitad de los encuestados no podrían vivir sin conexión.



Para mucha gente Internet se ha convertido en una parte vital de su vida cotidiana. Tanto como “el aire, el agua, la comida o la vivienda”, tal y como se manifiesta en el último estudio de Cisco “2011 Cisco Connected World Technology Report”.

Según el Informe, más de la mitad de los encuestados afirma que no podrían vivir sin Internet ya que “es parte integral de sus vidas”. En algunos casos más importante que los amigos y las citas.

Dos de cada tres estudiantes encuestados y algo más de la mitad de los trabajadores (58%), aseguran que los dispositivos móviles (portátil, Smartphone, tablet PC) son la tecnología más importante en sus vidas. De hecho, el teléfono inteligente es para el 19% de los estudiantes más importante que el propio PC.

Respecto a las redes sociales, la tendencia también sigue en aumento. Nueve de cada diez encuestados admiten tener cuenta en Facebook. De entre ellos, el 81% de los estudiantes y el 73% de los profesionales acceden a su estado al menos una vez al día, mientras que un tercio lo hace por lo menos cinco veces. En una hora, cuatro de cada cinco encuestados indica ser interrumpido al menos una vez a través de alguno de estos medios de comunicación.

Otra de las tendencias que destaca el estudio es que se diluyen las fronteras entre trabajo y vida privada: 7 de cada 10 trabajadores contacta con sus compañeros de trabajo o jefes en Facebook y Twitter, mientras que el resto prefiere salvaguardar su privacidad.

Según Cisco, las comunicaciones en línea 'están desafiando el contacto cara a cara como método principal de relación interpersonal'.
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Diumenge, 21 Octubre 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar