El comercio electrónico sigue creciendo en España

Según el último análisis de mercado realizado por Michael Page International, en España el comercio electrónico crece en torno al 30%, tras generar un volumen de negocio por valor de 2.000 millones de euros en 2010.

El estudio revela que el 15,7% de los ciudadanos españoles entre 16 y 74 años ha comprado en Internet en los últimos tres meses.


Sin duda, para las empresas españolas el e-commerce ha supuesto una solución rápida, sencilla y de bajo coste para hacer frente a la situación económica que el país sufre desde hace algunos años. Las múltiples ventajas que el canal online ofrece, ha permitido a las empresas introducirse en un mundo lleno de posibilidades, donde conocer y seguir el comportamiento del usuario es posible.

Según algunos estudios, el siguiente paso en la evolución del comercio electrónico es el "Social Commerce", donde los consumidores buscan compartir, aconsejar y ser aconsejados a cerca de sus experiencias, en definitiva, influir en la compra de otros usuarios.

Una nueva tendencia que las empresas deberán adaptar para mejorar la relación con sus clientes, respondiendo así a sus necesidades de forma cada vez más efectiva.
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Dimarts, 23 Octubre 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar