El Día internacional de La Internet Segura apuesta por el uso responsable de las nuevas tecnologías

Hoy se celebra el Día Internacional de la Internet Segura, un evento que tiene como objetivo promover el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.


Esta año la campaña se presenta bajo el lema "Conectando Generaciones", y está dedicada a frenar la brecha digital promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones.

El acontecimiento, que se celebra en más de 70 países, cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura. En nuestro país por el Centro de Seguridad en Internet: Protégeles (http://www.protegeles.com).

Entre todas las empresas que participan, se ha organizado el I Congreso Nacional Joven y en Red. Un encuentro donde más de 1.000 niños y adolescentes de edades entre 11 y 16 años, provenientes de distintas Comunidades Autónomas, se reunirán para trasladar a la sociedad sus puntos de vista sobre las "relaciones que los menores establecen con Internet y las TIC", así como para plantear soluciones a la brecha digital.

Desde CDmon apostamos por la celebración de este tipo de actos que promueven la importancia de la seguridad para todos los usuarios de la red.

Os invitamos a ver el vídeo que se ha creado en motivo de este día, con el objetivo de seguir fomentando la protección en la Red:


Más información en http://www.diainternetsegura.es
 
 
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Dijous, 19 Juliol 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar