Volver

El estudio Dvein responde a nuestras preguntas

 

Entrevistamos a Dvein, el estudio de diseño formado por Teo Guillem, Fernando Domínguez y Carlos Pardo, que colabora este mes de junio en el proyecto “10.0 Evolución es revolución”.

¿Cómo empezasteis en el mundo del diseño?

Carlos estudió ingeniería informática aunque empezó a interesarte por el mundo del diseño web y con todo lo relacionado con el campo más artístico. Teo y Fernando estudiaron Bellas Artes y durante su Erasmus en Alemania tuvieron su primer contacto con el mundo del motion graphics.

Por circunstancias de la vida, Carlos conoció a Teo y Fernando. Ellos hacían animación y estaban con un proyecto de la universidad para el que necesitaron ayuda. Carlos acabó echándoles una mano y así empezó todo. Después de trabajar en estudios como Vasava en Barcelona y posteriormente en Prologue Films en Los Angeles, decidimos crear Dvein por nuestra cuenta.

 

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?

Siempre decimos que todo lo que hacemos lo soñamos primero, pero en realidad cualquier objeto o situación puede ser el detonante de una buena idea. Las buenas ideas se encuentran en el entorno de cada uno, el día a día, escuchar música, un paseo por la naturaleza, una partida de futbolín, gente que admiramos, desde Dave Weckl a David Elsewhere, de Julio Iglesias a Tino Casal.

 

¿En qué estáis trabajando ahora?

Acabamos de terminar la campaña de este año para una empresa de control de plagas (imagen). También estamos a punto de presentar la nueva campaña del canal de documentales Odisea y los títulos de crédito de la primera película de Marçal Forés, ‘Animals’. Además, estamos trabajando en proyectos personales que esperemos poder presentar pronto!

¿Cómo conocisteis a CDmon?

A través de Marc Palau (socio fundador de CDmon) durante el festival Offf de 2006.

 

¿Cómo nos definiríais?

Cercanos. Siempre que hemos tenido un problema nos habéis ayudado y con rapidez. Además, creemos que hacéis una importante labor en la difusión y apoyo a los nuevos estudios en España.

 

¿Por qué has participado en nuestro proyecto 10.0 Evolución es revolución?

Por todo el apoyo que CDmon nos ha dado a lo largo de estos años y porque creemos que participar en este tipo de proyectos colaborativos es muy enriquecedor.

 

¿Creéis qué se puede expresar el arte a través de la red?

Absolutamente. De hecho el arte en el museo empieza a carecer de sentido. No queremos decir que su único lugar sea la red, pero las posibilidades son infinitas.

Para conocer más detalles sobre Dvein www.dvein.com