Entrevistamos a Angel Souto Estudio Creativo

Angel Souto, el diseñador que colabora este mes de mayo en el proyecto que CDmon ha lanzado por su décimo aniversario "10.0 Evolución es revolución", responde a nuestras preguntas.

¿Cómo empezaste en el mundo del diseño?

Cuando estudiaba empecé a dibujar gráficas para camisetas de una tienda de Surf. Después, en el año 97, buscaban diseñadores para Inditex y me contrataron. Unos años después me empecé a interesar por el mundo digital, dejé Inditex y cursé un Master en Comunicación y Creación Digital en la Universidad de A Coruña, cree una web con mis trabajos y diferentes estudios de diseño, nacionales e internacionales, empezaron a interesarse por mi y por mi trabajo.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Las fuentes de inspiración pueden surgir de cualquier cosa. Desde siempre me he inspirado mucho en la naturaleza, en las formas orgánicas y complejas que se crean. Me gusta mucho jugar con las paletas de color, pero también me gustan las cosas muy sencillas. Soy partidario del menos es más, o del más es más cuando es suficiente. Cada proyecto, sea de la índole que sea, requiere un estudio y un abordamiento distinto.

¿En qué estás trabajando ahora?

Ahora mismo, a parte de un proyecto grande de branding, estoy preparando una instalación y una pieza gráfica para una exposición a la que me han invitado. La instalación se compone sobre todo de objetos naturales, madera, hojas, plumas, etc.. por tanto es una obra viva, ya que irán cambiando los colores y las formas durante el transcurso de la exposición.

¿Cómo conociste a CDmon?

Pues os conocí hace bastantes años ya, si no me equivoco fue en el año 2003, a través de Marc Palau (socio fundador) cuando trabajaba en Barcelona.

¿Cómo nos definirías?

Desde siempre os he considerado muy profesionales y sobre todo involucrados y preocupados por el diseño, cosa poco frecuente. Siempre que tengo un proyecto web que necesita hosting y/o dominio trabajo con vosotros, porque dais muy buen servicio y nunca he tenido ningún problema, así que 100% recomendados, la profesionalidad y la seriedad es algo que escasea hoy en día.

¿Por qué has participado en nuestro proyecto 10.0 Evolución es revolución?

Primero porque me parece un proyecto atractivo celebrar un aniversario invitando a varios estudios/diseñadores a realizar una obra. Segundo, porque hay una empatía especial con vosotros que os hace más cercanos y eso siempre invita a trabajar con CDmon. Creo que vuestra labor está siendo muy significativa en lo que se refiere al apoyo del diseño en este país y eso es de agradecer.
Detalle de INFINITE-FUTURE. Acceda a www.evolucionesrevolucion.com para ver la obra completa y deje un comentario con su opinión.

¿Crees qué se puede expresar el arte a través de la red?

Por supuesto. El arte está omnipresente, y más en los tiempos en los que nos ha tocado vivir, donde las fronteras, en lo que a arte se refiere, prácticamente no existen. Internet es un medio increíble por el que expresarse y por el que darte a conocer. Si no existiese Internet mucho de lo que conocemos hoy, estaría guardado en el sótano de algún garaje y nunca saldría a la luz.

Para conocer más detalles sobre el artista www.angelsouto.es
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Divendres, 21 Setembre 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar