Estado de la situación del servicio de CDmon

Con esta publicación queremos reportar la situación y el estado actual de los servicios en relación a los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) que hemos sufrido estos últimos días y que han afectado a todos los servicios que prestamos en CDmon.

Desde el jueves 4 de mayo, estamos recibiendo ataques DDoS sobre nuestra infraestructura de red. Desde el primer momento, movilizamos todo el equipo técnico para contrarrestarlo e intentar restablecer la normalidad del servicio en el menor tiempo posible. Se aplicaron medidas de contingencia y prevención extraordinarias y se consiguió paliar el ataque a nuestros servidores en menos de 20 minutos.

La infraestructura de CDmon está preparada para absorber 8 veces el tráfico habitual pero en este caso, los tipos de ataque fueron muy superiores a la media, tal y como podemos observar en la gráfica.

grafica_1005
Los ataques de denegación de servicio son recurrentes en las empresas proveedoras de servicios de Internet. Nuestros sistemas contabilizan una media de 500 ataques de pequeña escala en tan sólo una hora y gracias a nuestra infraestructura y salvaguardas los clientes NO TIENEN NINGUNA AFECTACIÓN. También es habitual recibir ataques de aplicación, una media de 60 por segundo, que quedan mitigados al instante y el cliente no se ve afectado.

En los casos de ataques de gran magnitud como los sufridos estos últimos días, el objetivo es denegar el servicio y no extraer información confidencial del cliente. No tienen un origen único, sino distribuido, hecho que dificulta su bloqueo. Por eso mismo, queremos remarcar que estos ataques son excepcionales debido a su gran potencialidad.

Por todo lo explicado anteriormente, no podemos garantizar que no se vuelvan a reproducir, aunque tenemos a todos nuestros activos trabajando en la detección temprana y prevención de estos casos y, por ello, estamos programando intervenciones de mejora que se aplicarán en los próximos días. La primera acción se llevará a cabo esta madrugada y durará unos minutos.

 
Os agradecemos la comprensión y todo el feedback que nos hacéis llegar ya que esto facilita nuestro trabajo. Os seguimos informando de cualquier novedad al respecto. GRACIAS!
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Divendres, 21 Setembre 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar