Nueva etapa, nueva imagen

En CDmon ponemos en marcha una nueva etapa en la que nos queremos acercar aún más al usuario, poniendo a su alcance una tecnología transparente, abierta e intuitiva. Una nueva etapa requiere una nueva imagen, y qué mejor que un nuevo logo creado por el prestigioso diseñador gráfico Alex Trochut, que ha trabajado para marcas tan importantes como Apple, Adidas, Coca-Cola o Nike.

En CDmon somos el tipo de empresa tecnológica que siempre nos hemos caracterizado por estar a la última, no solamente a nivel de producto sino también a nivel de servicio y con una visión muy enfocada al cliente. En el sector tecnológico y especialmente en el sector del hosting y los dominios todo es muy cambiante, así que además de definir una nueva estrategia empresarial dirigida a la expansión, la mejora de las relaciones productivas y la creación de nuevas herramientas, hemos decidido hacer un cambio de imagen integral en sintonía con los nuevos tiempos pensado y diseñado por el artista gráfico, Alex Trochut.

Este joven barcelonés, nieto del tipógrafo Joan Trochut, figura clave en el campo de las artes gráficas españolas del siglo XX, se caracteriza por la importancia que le da a la tipografía, convirtiéndola en un elemento de expresión gráfica que se mueve entre formas geométricas y fluidas. A raíz de su relación con el proyecto Promsite de CDmon, donde tuvo su primera página web, y su contacto con los socios fundadores de la empresa, los hermanos Jaume R. y Marc Palau, le encargamos la nueva imagen corporativa en una reunión, donde "nos entendimos perfectamente y enseguida capté lo que se buscaba y se quería, a través del que se me transmitió en el briefing", tal como recuerda Trochut.



blog-logo-nblog-logo
En CDmon también somos una empresa colaborativa y como proyecto de branding, el diseñador establecido profesionalmente en Nueva York tenía muy claro que el objetivo era que nosotros y nuestro cliente final nos viéramos reflejados en el logo. "El equipo de CDmon me transmitió el concepto de tecnología transparente, abierta e intuitiva, donde todo está conectado y tienes todos los servicios a tu alcance", apunta Trochut. "A partir de ahí, busqué las gamas de colores que me conectaban con los valores de la empresa y relacionadas con las tendencias del sector. Hice uso de la técnica del degradado para conseguir un efecto de transición y dinamismo, huyendo de la brusquedad y del monocromatismo ", añade.

La versión definitiva del logo está compuesta de módulos realizados con la técnica 'stencil', que divide la palabra en letras y, a la vez, las letras en diferentes piezas, que forman un conjunto integrado dentro del logo. Según Trochut, "las separaciones son bastante obvias y grandes para ver cómo está construido el conjunto y descubrir así su mecánica. A partir de su construcción, se puede jugar con el círculo que forma la letra 'o' y su apertura para diferentes aplicaciones gráficas”.

Para nosotros este era el momento para hacer este cambio de imagen, ya que desde que se creó el primer logo de la empresa las tendencias en diseño han cambiado mucho, al igual que la manera de entender la tecnología, que ha pasado la vertiente más artificial y robótica a la más amable y humana.

Como empresa puntera en el sector teníamos ganas de un cambio, de un paso hacia el futuro, la especialización de los equipos de trabajo, la fluidez en la comunicación y un avance tecnológico que nos situara todavía más arriba en el día a día de todos nuestros usuarios.

¡Bienvenidos al nuevo CDmon!

 
 
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Dissabte, 20 Octubre 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar