¿Qué es una redirección 301?

redireccion-301Diariamente en CDmon, recibimos muchas consultas sobre qué hacer cuando se genera un Error 404 en nuestra web. Eso significa que se ha eliminado una página de nuestro proyecto web pero seguimos apuntando a una URL obsoleta. Una de las posibles soluciones a este contratiempo es realizar una redirección 301 a otra página de la web con contenido similar.


Si necesitas cambiar la dirección URL de una página que se muestra en los resultados de los motores de búsqueda, te recomendamos que hagas una redirección 301 en el servidor de tu página web ya que el código de estado 301 significa que una página se ha trasladado de forma permanente a una nueva ubicación.

Al realizar esta redirección le estamos diciendo a los motores de búsqueda que a partir del momento en que se realice, se dirijan a la nueva URL. Los usuarios no la perciben pero a Google le estamos dando una información muy valiosa ya que le estamos indicando que dé de baja una URL de ranking de resultados y que la sustituya por una nueva manteniendo todo el historial de posicionamiento que habíamos conseguido.

Con la redirección 301 minimizamos la repercusión en el posicionamiento por lo tanto, si hacemos una redirección para SEO debe ser permanente. No obstante debemos tener en cuenta que si hemos realizado malas prácticas en el SEO de esa página y nos han penalizado, al realizar la redirección 301 también se heredará la penalización.

¿Cuando tiene sentido realizar una redirección 301?
- Has trasladado tu sitio a un nuevo dominio y quieres que el traslado sea lo más fácil posible.

- Tus usuarios acceden al sitio a través de URL diferentes. Si, por ejemplo, se puede acceder a la página principal de muchas maneras (como http://example.com/home, http://home.example.com o http://www.example.com) es una buena idea elegir una de esas direcciones URL como destino preferido (canónico) y usar redireccionamientos 301 para enviar el tráfico del resto de direcciones URL a la URL preferida.

- Estás combinando dos sitios web y quieres asegurarte de que los enlaces a URL antiguas redirijan al usuario a las páginas actuales.

Para implementar redirecciones 301 en sitios web alojados en servidores que ejecutan servidores Apache, deberás acceder al archivo .htaccess de tu servidor.  Para obtener más información,  puedes consultar más información sobre el .htaccess en la página de Ayuda de CDmon.

Para cualquier duda o consulta, puedes llamarnos al 93 567 75 77 o 91 182 27 67 o enviarnos una petición de consulta y estaremos encantados de atenderte.
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Divendres, 20 abril 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar