Qué hay que saber de una newsletter (I)

Una newsletter es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema de interés para los subscriptores que la reciben. Es una de las herramientas de marketing online con más uso y retorno con la que se llega directamente al usuario y hace que no tenga que buscar nuestros contenidos.

Entre las ventajas que tiene una newsletter destacar que, gracias a que el usuario da su permiso y se suscribe, se le puede enviar contenido sin necesidad que el usuario lo busque. También que mantiene informada a la comunidad de cada uno de los movimientos, proyectos o las ofertas de una empresa. Además, si se hace una buena gestión de este servicio, ayuda a conocer a los clientes, sabiendo qué contenidos y recursos les interesan.

Pero también tiene sus desventajas, como que si se quieren resultados, hay que dedicarle tiempo. Asimismo es necesario medir las acciones, sacar conclusiones e ir mejorando los contenidos y recursos gracias al feedback de los suscriptores. Esto sin olvidar que, a medida que la comunidad va creciendo, hay que destinar más recursos y puede generar costes, aunque sean mínimos. Y por último que requiere un trabajo periódico que se tiene que hacer regularmente, y no se puede descuidar, puesto que cada newsletter tiene que ser de calidad.

Teniendo en cuenta todas las ventajas y desventajas, se tienen que seguir unos determinados pasos para que una newsletter sea un éxito:
  • Escoger un servicio de eMail Marketing que se adapte a las necesidades.
  • Diseñar la newsletter en la misma línea que el blog, marca u objetivos.
  • Captar la atención del subscriptor desde el primer momento.
  • Usar un asunto atractivo, jugar con el horario, utilizar Llamadas a la Acción (Call To Action –CTA-), realizar versiones específicas para móvil, tabletas y PC.
Pero por encima de todo, se tienen que marcar objetivos, puesto que es esencial para el correcto desarrollo de las campañas. Si los objetivos se tienen claros, se puede realizar un diseño adecuado, un CTA que llame la atención y un contenido de texto preciso.

 
*Damos las gracias a nuestro compañero del equipo de Correo de CDmon, Juan Cabrera, por habernos cedido la información de su presentación del 'CDmon Open Space' para poder elaborar este artículo.
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Dimarts, 23 Octubre 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar