SCAM en la renovación y contratación de dominios

Definición de SCAM:
se denomina scam (estafa en inglés) a un correo electrónico fraudulento (o páginas web fraudulentas) que pretende estafar económicamente por medio del engaño, generalmente presentado como donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.
fuente: es.wikipedia.org
Este aviso pretende alertar sobre la reciente aparición de diversos métodos de SCAM en dominios. Se trata de correos enviados a los titulares u otros contactos de dominios ya registrados. Gracias a las advertencias que nos han realizado los clientes, hemos detectado un incremento considerable de las prácticas de estafa fraudulentas. Podemos distinguir diversos tipos:
  • Caso 1: el titular/contacto administrativo recibe un correo de una empresa diferente a CDmon que le advierte sobre la caducidad de un dominio que tiene registrado con CDmon.com. Suelen ser empresas ficticias que no existen realmente. Desconfíe siempre que reciba una comunicación sobre un dominio que tiene con nosotros y no provenga de una de nuestras cuentas. Nuestros métodos de renovación de dominios están detallados en la documentación.
  • Caso 2: el titular/contacto administrativo recibe un correo avisándole que no tiene registradas ciertas extensiones que se encuentran libres. De este podemos distinguir dos subtipos:
    • Caso 2.1:el SCAM le advierte que alguien pretende usurpar su marca para extensiones como .cn (china) y que se ponen en contacto con usted para facilitarle a usted la posibilidad de registrarlo primero. La afirmación que realizan en este tipo de correos es totalmente falsa, pretenden atemorizar con que van a registrar un dominio con su nombre para la extensión .cn, por ejemplo.
    • Caso 2.2:el SCAM le comunica que un dominio igual que el de usted pero con otra extensión va a liberarse pronto (tal vez porque usted no tiene la extensión .com sinó que tiene la .net), y le ofrece poder registrar el dominio directamente con ellos. En estos correos, suele ser cierto que el dominio se va a liberar pronto pero no es necesario que lo registre con la empresa que realiza estos envíos. Registrarlo con ellos sólo alimenta la proliferación de este tipo de prácticas.
Nuestra recomendación es que obvien estos correos y si lo desean, nos los reenvíen para poder investigar su procedencia.

Gracias por su atención,
Departamento de dominios de CDmon.com
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Dimecres, 22 Agost 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar