logo cdmon

Actualiza tu WordPress y mantén a raya el plugin RevSlider


revslider_logoDesde el pasado mes de septiembre, el malware SoakSoak está infectando miles de usuarios de WordPress a escala mundial, que contaban en su página web con el plugin RevSlider. Desde CDmon somos muy conscientes de este problema y a todos nuestros clientes los damos el mismo consejo: actualizad vuestra versión de WordPress.
RevSlider es el nombre del plugin que durante los últimos meses ha dado tantos dolores de cabeza a los usuarios de WordPress, puesto que con su descarga importabas un malware o programa malicioso llamado SoakSoak, que provocaba la vulnerabilidad inmediata de la web y su consecuente reputación.

Cómo bien sabéis, WordPress es el más popular de los CMS en Internet y por su uso tan extendido es el más atacado por piratas informáticos y una manera de hacerlo es a través de plugins, como por ejemplo es el caso de RevSlider. El programa malicioso aprovecha una vulnerabilidad en el complemento de WordPress para infectarlo con dos backdoors que redirigen al usuario al dominio soaksoak.ru, de donde adopta su nombre, para descargar un malware para Javascript.

En CDmon hemos seguido desde el primer día este ataque y hemos ayudado a nuestros clientes a desinfectar su web y la mejor manera de hacerlo es actualizando el WordPress a la última versión, que incluye un firewall para combatir estos tipos de ataques.

Para cualquier otra información no dudes a contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 11 December 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close