Aumenta tus ventas con una buena landing page

Sacar el mejor partido a las landing pages de nuestra web supone un reto diario para nuestro proyecto ya que es importante hacer cambios y revisiones en las páginas en función de lo que más funcione con nuestra audiencia.
Si estamos aportando contenido de valor para el usuario, no nos resultará difícil conseguirlo.

¿Cómo sacar el mejor partido a las diferentes landing pages de nuestro proyecto?
1. Limita las distracciones
Está comprobado que ciertas distracciones pueden hacer que perdamos aquellos usuarios más despistados. Optimiza tus páginas eliminando los elementos innecesarios como los menús de navegación de páginas dedicadas, sliders, pop ups, columnas o sidebars extras, etc. De todos modos, no te olvides de tener en cuenta elementos como mantener el chat vivo y proactivo. A veces el chat se puede considerar una distracción si no se usa correctamente.
2. Una propuesta de valor clara

Hacer que la gente visite la página y convierta, implica transmitir correctamente el valor de la oferta. Valor no se refiere al costo monetario o cualquier descuento que podamos proporcionar, sino que se refiere a lo que alguien va a ganar personalmente por consumir esa oferta.
3. Utilizar listados para hacer que la información sea fácilmente comprensible
Esto nos ayuda a focalizar la atención del usuario en los puntos que consideramos más importantes y qué más pueden resultarte de utilidad. Se trata de dar relevancia al contenido de la página.

4. Seleccionar el número apropiado de campos para el formulario
No debemos caer en el error de pedir una gran cantidad de información a nuestro usuario que le pueda llegar a echar para atrás. La idea es construir una relación a largo plazo y, para ello, tendremos más oportunidades de intercambiar información

5. Incluir información multimedia relevante que capte la atención del usuario
El contenido multimedia entra mejor por los ojos. Un buen vídeo o imagen puede ayudar para mejorar la percepción de nuestro usuario.

6. Prueba, prueba y prueba
Cada landing page es diferente y el valor de la misma oferta dirigida a distintos públicos es diferente. Vas a tener que experimentar para encontrar lo que mejor le funciona al tuyo.
Si cada mes tienes miles de visitantes en una landing, merece la pena el uso de un sistema de tests A / B automatizado para crear y probar hipótesis. Prueba una o dos variaciones a la vez para encontrar los cambios más eficaces.
Debemos tener en cuenta que podemos pasar de un 10% a un 30% de conversión con unos pocos ajustes para el contenido y las imágenes.

¿Te hemos ayudado con este post? Para cualquier duda o consulta no dudes en contactar con el equipo de CDmon.

 
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Wednesday, 22 August 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close