Volver

¡Hola SSD-NVMe! la tecnología de vanguardia de Intel en cdmon

Captura-de-pantalla-2019-01-31-a-las-12.36.29.png

Decimos adiós al SSD y hola a SSD-NVMe.

Los proveedores de servicios en la nube, debido a la alta competencia en el mercado, tienen la necesidad de ofrecer servicios competitivos que les ayuden a subir escalones y situarse en primera línea, pero conseguirlo es complicado, requiere esfuerzo, mentes expertas y, sobre todo, ¡muchas ganas de innovar!

En cdmon apostamos por el desafío, y para mantenernos por delante y ofrecer un servicio cada vez mejor a nuestros clientes y usuarios, ideamos un ambicioso plan donde han intervenido la tecnología de vanguardia de Intel y los partners Supermicro, Mellanox y Canonical.

¿Qué hicimos?

Decidimos reinventarnos y utilizar tecnologías emergentes. No solo queríamos innovar y estar por delante de la competencia, sino estar años por delante del resto del mercado.

El objetivo era ofrecer un nuevo cloud-hosting, el más innovador y rápido de Europa, sin elevar el precio para los clientes. Por ello, necesitábamos socios de confianza, por lo que optamos por nuestros compañeros de viaje Intel, Supermicro, Mellanox y Canonical y colaborar juntos. Ellos avalan la nueva tecnología NVMe (SSD de última generación) y la nueva arquitectura de cdmon que integra CEPH-Bluestore con productos como Intel Optane, que proporcionan tasas de transferencia muy altas y de latencia muy bajas, lo que nos permite ofrecer el mejor servicio de hosting.

¿Qué son los discos NVMe?

Los NVM Express o NVMe (Non Volatile-Memmory Express), se basan en células de memoria flash NAND con el propósito de almacenar datos, mejorando la velocidad de los discos SSD tradicionales.

Los discos NVMe se originaron en 2011, cuando empresas como Intel de la industria de almacenamiento, dieron a conocer las primeras características de este nuevo protocolo para conexiones PCI Express.

Todos los proyectos online se beneficiarán de la mejora de rendimiento que aporta el alojamiento SSD con interfaces NVMe, sobre todo, aquellos para los que es de vital importancia las cargas de de trabajo donde se disminuye su rendimiento debido a la latencia.

El nuevo cloud de cdmon es un Cloud 100% montado sobre NVMe y permite que se use su infraestructura de forma compartida o dedicada.

¿Cómo conseguimos realizar nuestro sueño?

Trabajamos codo con codo con nuestros partners para que entendieran nuestra realidad y necesidades, creando una solución personalizada usando la tecnología innovadora de Intel.

Un Cloud 100% NVMe con el que puedes utilizar su infraestructura de forma compartida o dedicada.

  • Basada en procesadores INTEL SKYLAKE, discos OPTANE y NVMe
  • Almacenamiento CEPH y con encriptación BLUESTORE
  • Comunicaciones de hasta 400Gbps con MELLANOX.

Gracias a esta infraestructura, nuestros clientes podrán disfrutar ya del futuro, optimizando al máximo la descarga de su web e eCommerce, con todas las ventajas que ello supone .

Los resultados mejoraron las expectativas

Nuestra apuesta ha resultado ser extraordinaria, ya que ofrecemos gran velocidad a nuestros clientes. Además, este nuevo cloud-hosting abre nuevas oportunidades para clientes que quieran apostar por la inteligencia artificial o el internet de las cosas, así como ofrece nuevas ventajas como el almacenamiento encriptado, la recuperación automáticas de fallos, etc.

No solo hemos mejorado, hemos transformado la empresa.

*Post adaptado de Supermicro Case Study.