logo cdmon

Claves para elegir el mejor hosting web

Médico de fotografía creado por Kjpargeter - Freepik.com: https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/medico

Eres emprendedor, comienzas con una nueva empresa y te aventuras con la idea de crear tu propia web. Antes de diseñarla, piensas en un nombre para tu dominio y te informas de las diferentes posibilidades de hosting web.

¿Qué es un hosting web?​

Un hosting web es un servicio de alojamiento web que te permite instalar WordPress o cualquier otro CMS (Joomla, PrestaShop, etc) para comenzar a crear tu página web y poder obtener el máximo rendimiento de tu empresa. Además, también podrás tener cuentas de correo asociadas con el dominio.

Pero, ¡cuidado! Elegir un buen hosting web no es tarea sencilla y es fácil equivocarse.

Un hosting web deficiente puede:

  • Tener efectos negativos en el ranking de búsqueda de Google.
  • Acabar desperdiciando tu dinero, trabajo duro y otros recursos.
  • En última instancia, afectará a tu autoridad online a largo plazo.

Antes de decidirte por un hosting web, aquí exponemos tres claves que debes tener en cuenta:

1. No todos los hosting web reconocidos son de calidad

Los hosting web de renombre son compañías increíbles que han construido su marca con éxito a lo largo del tiempo. Sin embargo, a veces nos sorprenden tanto sus conquistas que no prestamos atención a si sus soluciones de hosting se adaptan o no a nuestras necesidades comerciales. A veces, su servicio de atención al cliente no es personalizado y se dan largas esperas, o te hacen promesas de rendimiento difíciles de cumplir. Por ejemplo, la tasa de transferencia mensual para cargar los datos de tu web o la capacidad suficiente de almacenamiento para tu web, son algunas de las promesas que no llegan a efectuarse y hay que echarles un vistazo antes de contratarlos.


2. El alojamiento de tarifa reducida puede no ser tu mejor opción

Es normal querer obtener servicios de alta calidad al menor coste posible, ¿verdad? Pero en este caso, concentrarse más en cómo las soluciones de un proveedor de alojamiento web se adaptarán a tus necesidades es lo más importante que debes reflexionar.

¿Tu sitio necesita un software único? En caso afirmativo, ¿será capaz la empresa de hosting web de manejarlo? ¿Necesitas una web simple en WordPress? En caso afirmativo, ¿puede tu proveedor de alojamiento web proporcionar un alojamiento administrado de WordPress (que posee características que facilitarían tu trabajo) de forma sencilla para ti? O ¿el soporte técnico es de 24 horas los 7 días de la semana? A veces, se puede caer una página web en domingo y no tener respuesta del servicio de atención al cliente hasta el lunes quedando no operativa, lo que supondría una pérdida económica y de reputación para tu empresa.

Estas características deberían ser tus factores decisivos, no el precio.

Existen diferentes características dependiendo del servidor web, y es posible que los hosting web de bajo precio no proporcionen todas las funciones que necesitarías.


3. Velocidad, soporte y seguridad

La velocidad que ofrece un proveedor de hosting web es primordial a la hora de escogerlo. Una respuesta lenta puede llevar al visitante a creer que la página ha desaparecido o a elegir una segunda alternativa. La velocidad del hosting puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de un proyecto, por lo que conocerla nos dará información sobre la futura elección.

El soporte técnico es uno de los pilares fundamentales también. Un proveedor de hosting web que nos hace estar a la espera mucho tiempo, no se implica en las problemáticas que surjan y no tiene un servicio continuado, no lo consideraríamos la elección óptima.

Por último, también resulta importante analizar la seguridad de la información. Así, valorando el grado de seguridad que el proveedor ofrece a la hora de proteger la información, propia y la de los clientes, podemos saber con qué frecuencia hacen copias de seguridad o cómo protegerse de las amenazas.

Esperamos que te haya resultado útil este artículo y te ayude a escoger un proveedor de hosting que cumpla tus necesidades. En Cdmon trabajamos para adaptarnos a cada caso individual y ofrecemos soluciones de hosting web adecuadas para cada negocio, ¡infórmate sin compromiso!

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 20 November 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close