Cómo crear una contraseña segura

Hoy en día, la mayoría de los sistemas de información y acceso a sitios web nos solicitan introducir datos de usuario y una contraseña como forma de acceso e identificación. Podría decirse que esta contraseña es la única barrera que protege nuestros datos confidenciales y la información que almacenamos en nuestro equipo o programa.
La contraseña es el nivel de seguridad más básico del cual disponemos, una palabra secreta que, en términos informáticos, permite el acceso a nuestro ordenador, programa o web de forma autorizada.

A pesar de ser conscientes de ello, actualmente son muy pocos los usuarios que dedican algo de tiempo y esfuerzo a crear contraseñas seguras. Según los últimos estudios, "1234", "password" o el propio nombre de usuario, son las claves más utilizadas. Sin duda, un gran error que facilita el trabajo a los delincuentes informáticos.

¿Qué debe tener una contraseña para ser segura?
- 8 caracteres como mínimo

- Números

- Letras

- Mayúsculas y minúsculas

- Símbolos

Recomendaciones:
- Excluir nombres o fechas relacionadas con el usuario (fecha o lugar de nacimiento, nombre la pareja o mascota, etc) que cualquier atacante podría conocer tras investigar información a cerca de nosotros en la Red.

- Evitar referencias directas al nombre de nuestra empresa.

- No seguir patrones como qwerty, 1234, qwerty1, etc, o "lenguaje hacker" como "s3rg10" de Sergio.

- No utilizar la misma contraseña para diferentes accesos, ya que en el caso de robo, facilitaríamos la entrada a más de un sitio.

Desde CDmon trabajamos por mantener el máximo nivel de seguridad en todos nuestros servicios y productos. Es por ello que queremos ayudarle en la creación de contraseñas seguras, con el fin de proteger su identidad y acceso a información confidencial.

 
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 16 July 2019

Why cdmon?

Experience

We have more than 16 years’ experience creating the best technology for your projects. We love technology and work to place it at the service of our customers.

Innovation

Innovation is in our DNA; we adapt our products constantly so that you receive the best service.

Empathy

We will be happy to talk to you. Whether you are an expert or a novice, count on us.

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close