¿Cómo importar y exportar bases de datos desde phpMyAdmin?

importar y exportar phpMyAdmin

Desde phpMyAdmin puedes gestionar tus bases de datos, puedes añadir, eliminar o crear nuevo contenido. En este post del blog te vamos a contar de forma sencilla y pautada dos de las operaciones más comunes al utilizar el phpMyAdmin,  importar y exportar bases de datos. ¡Vamos allá! 

1.- Exportar una base de datos

Esta opción se utiliza cuando quieres migrar un alojamiento y tienes que importar las base de datos en el nuevo alojamiento, o simplemente quieres guardar una copia de seguridad.

Primero accede a phpMyAdmin con los datos de acceso

Una vez dentro phpMyAdmin, selecciona la base de datos que quieres exportar a un archivo. 

Al seleccionar la base de datos, clica en el enlace Exportar

Aparece una nueva ventana con las dos opciones para exportar la base de datos.

- Rápido: muestra el mínimo de opciones de configuración y permite la exportación con un solo clic pulsando en la opción Continuar.

- Personalizado: permite seleccionar las tablas que deseas exportar, modificar el "Conjunto de caracteres del archivo" UTF-8, seleccionar compresión, si quieres que el archivo que se genere ocupe menos espacio, o el formato de archivo, entre otras opciones.

Una vez descargado el archivo ya tienes la copia de la base de datos en tu disco, lista para importar.

2.-Importar una base de datos

Para importar una base de datos necesitas el archivo con los datos generado previamente. Si estás migrando una base de datos de otro alojamiento a cdmon, debes tener la copia de la base de datos en un archivo con extensión .sql, .zip, .tar, .gz o .tgz en el disco duro de tu ordenador.

Si la base de datos a importar pesa más de 30 MB tienes que realizar la importación a través del Panel de control de cdmon. Si la base de datos pesa menos de 30 MB puedes realizarlo desde el mismo phpMyAdmin.

Primero, escoge la base de datos a la que quieres importar el fichero. También puedes crearla a través del Panel de control de cdmon.

Una vez dentro de phpMyAdmin, selecciona la base de datos que has creado a la cual deseas importar el archivo. 

Selecciona la base de datos y haz clic en el enlace Importar

Muestra la ventana donde te permite examinar y buscar en tu disco duro el archivo de la base de datos. Clica en Seleccionar archivo, selecciona el archivo y acepta.

En la selección de "Conjunto de caracteres del archivo" tienes que seleccionar la misma opción que escogiste cuando exportaste la base de datos. Habitualmente se utiliza UTF-8. 

Hecho esto sólo queda hacer clic en Continuar y esperar a que se cargue el archivo. Tardará más o menos, dependiendo del tamaño del fichero.

Para más información, puedes contactar con nosotros. 

Foto de Freepik 

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 25 June 2019

Why cdmon?

Experience

We have more than 16 years’ experience creating the best technology for your projects. We love technology and work to place it at the service of our customers.

Innovation

Innovation is in our DNA; we adapt our products constantly so that you receive the best service.

Empathy

We will be happy to talk to you. Whether you are an expert or a novice, count on us.

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close