Volver

HeartBleed Bug bajo control

Esta última semana se ha hablado mucho del llamado HeartBleed Bug y en CDmon queremos comunicar a todos nuestros usuarios que la situación está controlada e intervenida por nuestros expertos en seguridad.

Para poner en conocimiento de todos los usuarios, el Heartbleed Bug es una vulnerabilidad en el OpenSSL y se trata de un error de software en su método de encriptación.

Esta debilidad permite a los atacantes espiar las comunicaciones y suplantar identidades y así poder robar la información protegida (claves secretas que se utilizan para identificar a los proveedores de servicios y para cifrar el tráfico, los nombres y las contraseñas de los usuarios y el contenido real), bajo condiciones normales, por el cifrado SSL / TLS utilizado para asegurar Internet.

Los protocolos SSL / TLS proporcionan seguridad en las comunicaciones y garantizan privacidad a través de Internet en aplicaciones tales como web, correo electrónico, mensajería instantánea (IM) y algunas redes privadas virtuales (VPN).

En CDmon, el martes 8 de abril,  se detectó el bug rápidamente y se tomaron medidas inmediatamente de tal modo que los servidores afectados quedaron protegidos al 100 % y erradicados de dicha vulnerabilidad.

Para cualquier duda o consulta al respecto, puedes llamarnos al 93 567 75 77 o 91 182 27 67 o escribirnos un correo a tecnico@cdmon.com y te atenderemos encantados.