Pistas para no perderse en el social media marketing

En los últimos tiempos, las marcas se han lanzado a las plataformas online para conectar directamente con sus usuarios. El social media marketing se ha convertido en publicidad y esto ha hecho que la tecnología publicitaria sea ahora más automatizada, específica, inmediata, compartible y optimizable. Por suerte, existen una serie de pautas (sociales) a seguir para aprovechar al máximo esta tendencia del marketing en redes sociales:

Generosidad socialEl marketing actual en las redes sociales requiere un cambio de mentalidad, ya que plataformas como Twitter o Facebook se han convertido en otro soporte publicitario. Cuentan con audiencias masivas que pueden ser dirigidas y a las que se puede llegar, y es por eso es que es necesario gastar más dinero en redes sociales que antes.

Apuesta social
Las redes sociales tienen circuitos de retroalimentación instantáneos como los 'likes' de Facebook o los 'retuits' de Twitter que permiten conocer en tiempo real y de forma constante cómo están funcionando los contenidos y determinar en directo cuál es la mano ganadora a la que debemos apostar.

Moderación social
Hay que mantenerse fiel a la marca y no publicar todos los contenidos. Hay que lanzar los que realmente resulten interesantes para la audiencia sino se conseguirá que ésta vea las publicaciones como “ruido social”.

Medición social
Es necesario medir aquello que sea importante para alcanzar los objetivos de un negocio incluyendo el modelo de atribución y diseño experimental. Medir el impacto empresarial requiere un enfoque de análisis mucho más profundo que aumentar el número de 'likes' o seguidores.

Conexión social
Planificar y ejecutar programas que realmente funcionen a través de todos los canales es imprescindible para tener éxito en las redes. Y eso pasa por personalizar los contenidos para cada una de las plataformas sociales dando a cada uno de ellos el matiz de diferenciación que la audiencia está buscando.
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Sunday, 25 August 2019

Why cdmon?

Experience

We have more than 16 years’ experience creating the best technology for your projects. We love technology and work to place it at the service of our customers.

Innovation

Innovation is in our DNA; we adapt our products constantly so that you receive the best service.

Empathy

We will be happy to talk to you. Whether you are an expert or a novice, count on us.

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close