logo cdmon

¿Qué aspectos se valoran más en la compra online?

Según un reciente estudio de e-Tailing group, el 73% de los consumidores consideran muy importante el envío gratis del producto cuando van a realizar una compra por Internet y el 70% la devolución gratuita del mismo.



Le siguen, en orden de importancia, el que la web tenga secciones especiales (62%), los cupones (56%), los descuentos o productos en oferta (54%), el pagar menos al comprar más (34%) y obtener un regalo al hacer una compra (31%).

En las redes sociales, el envío gratuito de los productos es igualmente importante ya que el 60% de los consumidores dicen que se han hecho fans de un producto, distribuidor, fabricante o marca como resultado de haber comprado algo y no haber pagado los gastos de envío.

Respecto a la devolución del producto, la desconfianza que se genera al no estar seguros de que lo que vamos a comprar es realmente lo que estamos buscando y al hecho de no poder devolverlo, en la mayoría de casos supone no finalizar la compra. Es por ello que en CDmon apostamos por la garantía de devolución y ofrecemos un mes de prueba en todos nuestros servidores.

Los descuentos exclusivos y las ofertas diarias influyen aproximadamente al 50% de los consumidores para hacerse fans de una marca y, entre 2 y 5 de ellos, dicen que ese es el motivo para realizar una compra.

Otro de los aspectos más importantes es la visualización correcta del producto, con imágenes de calidad y a ser posible, desde varios ángulos. También influyen las calificaciones y evaluaciones que reciben junto a las comparaciones de productos.

Por último, el informe también destaca la capacidad de obtener rápidamente el producto (55%), la motivación por la lectura de reviews y comentarios del producto (33%), consejos del boca a boca de los amigos (26%) y el asesoramiento de la comunidad en línea del consumidor (15%).
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 11 December 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close