Volver

¿Qué es un DNS (Domain Name System) y cómo se modifica?

Los servidores DNS (Domain Name System) son los encargados de resolver los nombres de dominio de Internet hacia las IP que tienen asociadas. Debes tener en cuenta que para poder visualizar tu dominio, debe estar siempre asociado a unos servidores determinados, es decir, el servidor DNS es el encargado de decirle a tu dominio donde debe dirigirse cuando quiera mostrar una página web, cuando se quiera acceder al correo, para conectar al FTP, etc.

El primer paso que debemos dar es asegurarnos que el dominio está utilizando los DNS de CDmon, ya que de no ser así, no será efectiva ninguna modificación realizada en el Panel de control de DNS.

A continuación facilitamos nuestros DNS para IP estáticas (IP que no varían nunca):

  • ns1.cdmon.net: 46.16.61.24
  • ns2.cdmon.net: 46.16.60.60
  • ns3.cdmon.net: 95.211.8.207

¿Cómo podemos saber qué DNS tiene asociados nuestro dominio?
Si queremos saber qué DNS tiene asociados nuestro dominio registrado en CDmon, accedemos al Panel de control y pulsamos “Gestionar dominio” del cual queremos tener la información. En esta pantalla, en la parte inferior vemos el apartado Gestión y debemos pulsar “Gestionar servidores”.

¿Cómo podemos modificar los DNS de un dominio?
Si el dominio no está registrado en CDmon, podemos  consultar los DNS asociados en este dominio utilizando el Servicio Whois de nuestra web.

En la mayoría de los casos, el dominio suele utilizar los DNS del propio registrador y, por tanto, si el dominio no está registrado en CDmon y no utiliza nuestros DNS (ns1.cdmon.net, ns2.cdmon.net, ns3.cdmon . net), aconsejamos acceder al proveedor donde se ha registrado el dominio y asociar los DNS de CDmon. Debemos tener en cuenta que el tiempo necesario para que se propague el cambio de DNS, en cualquier dominio, suele durar entre 24 y 48 horas.

¿Cómo configurar el DNS?
Si gestionas tu dominio en CDmon, simplemente deberás acceder al Panel de control y hacer clic sobre Gestionar DNS. Una vez dentro de la gestión del DNS del dominio, entre otras opciones podrás:

Crear subdominios para redireccionar por IP (registro A) o CNAME, registros txt / spf…

Configurar registro MX: el que se encarga de indicar a qué servidor se entregará el correo.

Consulta más detalles sobre el DNS a través de nuestra ayuda.