Quiero montar un ecommerce: ¿por dónde empiezo?

CDmonEn los tiempos que corren, muchos usuarios buscan cada vez más trasladar su negocio offline al terreno online para aumentar sus posibilidades de negocio. En CDmon, después de haber asistido a la pasada edición de eShowBCN no podíamos dejar de publicar un nuevo artículo y dar algunas directrices básicas y conclusiones que sacamos de haber participado en uno de los principales puntos de encuentro del sector ecommerce de nuestro país.
Hoy en día, el crecimiento del sector ecommerce es una realidad. Los crecientes avances en tecnología y la incorporación de los actuales CMS fomentan que cada vez sea más fácil para las empresas montar un negocio online. Dicha infraestructura permite que los consumidores puedan conectarse y comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este hecho supone un reto para los empresarios tradicionales que se encuentran delante de un nuevo canal lleno de posibilidades.

No obstante, la gran pregunta reside en cuáles son los pasos que debemos seguir para montar nuestro primer ecommerce con éxito y situarnos en las primeras posiciones en los buscadores.
A continuación, detallaremos cuatro indicaciones básicas que no debes olvidar a la hora de montar tu primer negocio online:

- Dominio corto y relevante con la extensión adecuada: es importante escoger un buen dominio que sea legible y fácil de recordar, acompañado de la extensión que mejor te ayude a posicionarte en cada ocasión. Por ejemplo, es recomendable utilizar extensiones territoriales (.es, .cat, .fr) si tu objetivo es actuar en un territorio concreto.

- Prueba el hosting antes de contratarlo: es muy recomendable elegir bien el proveedor de hosting y el servicio donde vas a alojar tu negocio. Comprobar el uptime y la velocidad del servidor son tareas iniciales básicas que no debes olvidar.

- Ahorra tiempo y dinero con un CMS apropiado: actualmente existen muchos CMS que pueden ayudarte a montar la estructura de tu tienda online. Unos buenos ejemplos que CDmon tiene disponible en el Panel de control son Prestashop, Magento y Joomla, entre otros.

- Fresh content, único y de calidad: para tener un buen posicionamiento SEO en buscadores es imprescindible dotar la web de contenido actualizado, que no esté duplicado y que la información sea relevante e interesante para el usuario.

- No te olvides de tu hosting, él también crece: si tu negocio online crece en número de visitas o productos, es importante que el hosting también lo haga, sobretodo para soportar campañas específicas que ocasionen picos puntuales en el servidor.

Hay grandes ventajas para las empresas que operan en Internet: existe una importante reducción de costes y el comportamiento del consumidor es fácilmente analizable, con lo que se puede fomentar el cross-selling y crear campañas de fidelización específicas para cada perfil de consumidor.

Te animamos a dar el salto online y a comentarnos cualquier duda o consulta que tengas a través de nuestros teléfonos 93 567 75 77 o 91 182 27 67 o escribirnos un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y estaremos encantados de atenderte.
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 23 October 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close