Todo lo que necesitas saber sobre el origen del dominio .eu y cómo afectará a los usuarios ingleses tras el Brexit

Europe

Muchos conocemos el dominio .eu, pero ¿sabemos realmente cuál es su historia? A continuación os la explicamos, analizando la situación actual que vive Europa con un Brexit que cada vez parece más inminente.

Origen

El dominio .eu nació en 2005 y tuvo dos fases de lanzamiento. La fase inicial, llamada Sunrise (o pre registro), fue abierta el 7 de diciembre de ese año y consiguió aproximadamente unas 350 mil solicitudes de registro, de las cuales aprobó más de 54 mil, y activó alrededor de unas 26 mil.

La segunda fase, activada el abril de 2006, fue bautizada con el nombre de Land Rush (abierto al público) y consiguió 1,5 millones de solicitudes en la primera semana, 700 mil registros de los cuales se realizaron durante las primeras 4 horas.

Un año más tarde, el dominio alcanzó los 11 millones de registros, y actualmente cuenta con casi 3 millones 800 mil dominios. De esta forma, representa el cuarto dominio de mayor uso en Europa detrás de Alemania (.de), que cuenta con más de un millón de registros, seguido por Reino Unido (.uk) y Holanda (nl).

¡Curiosidad! En Portugal y Galicia hay un importante número de registros debido a que la palabra eu significa "yo".

Este dominio, entre otras funcionalidades, fue creado para dar respuesta a una necesidad institucional en la que poder presentar a la Unión Europa de forma global en Internet. A su vez permitía a empresas que operan en este mercado, y tienen su sede en el mismo, poder distinguir sus espacios en internet y aportar una identidad territorial a su marca.

Brexit

Actualmente, y debido a la situación que está viviendo Europa con un Brexit aparentemente inminente, EURid (Registry encargado de la gestión de los dominios .EU) ha creado un espacio de "última hora" en su sitio web donde explica de forma muy actualizada como afectará este cambio a los titulares de este dominio.

Una de las principales normativas del dominio obliga al titular a residir en la Unión Europea, cláusula que dejarían de cumplir cuando el Brexit se haga efectivo.


Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Wednesday, 16 October 2019

Why cdmon?

Experience

We have more than 16 years’ experience creating the best technology for your projects. We love technology and work to place it at the service of our customers.

Innovation

Innovation is in our DNA; we adapt our products constantly so that you receive the best service.

Empathy

We will be happy to talk to you. Whether you are an expert or a novice, count on us.

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close