Buenas prácticas con el correo electrónico

El correo electrónico es una de las consultas más recurrentes entre nuestros clientes. El equipo de correo de CDmon presta mucha atención a todas esas consultas relacionadas con los envíos masivos de correo y su consecuente SPAM o correo basura. Para evitar caer en estas listas es muy importante seguir unos sencillos consejos para mejorar la calidad de los envíos.

Cuando se envía una gran cantidad de correos electrónicos, es muy probable que un porcentaje muy alto de estos acaben cayendo a una lista de SPAM o correo basura. Algunos proveedores de correo como Hotmail, Yahoo o Gmail, entre otros, son reticentes con la recepción de envíos masivos a sus cuentas y no suelen dar un buen trato a los correos recibidos de esta forma, incluso pueden llegar a rechazar directamente . Además, esto puede llevar a un bloqueo temporal de la IP que hace el envío de correo.

En el equipo de correo de CDmon es habitual recibir consultas relacionadas con este caso y siempre se aconseja seguir una serie de pautas para evitarlo:

Fraccionar los envíos y no enviar adjuntos de gran tamañoDividir el envío masivo de correo con varios envíos o especificar un tiempo entre correos. Y evitar el envío de archivos pesados ​​o adjuntos enviados a muchas direcciones, ya que pueden afectar al rendimiento del servidor de correo.

No enviar correo no deseadoTener listas de usuarios de calidad es básico para evitar enviar mensajes a cuentas de correo inexistentes o que no lo quieren recibir. No debes enviar correos electrónicos de forma aleatoria y sin comprobar que las listas sean de calidad. Este es un paso que no debes olvidar para poder tener éxito en todos tus envíos y transmitir el mensaje a todos tus usuarios.

Normalizar el contenido del correoRegular el uso del código de programación, los enlaces, los diferentes tipos de letras y tamaños, y los archivos adjuntos en el contenido de los mensajes. Esta buena praxis nos ayudará a que la información aparezca de manera más clara y hará que el usuario lo entienda mejor.

Incluir la opción de baja a las newsletters
Incluir en los envíos de newsletters o correos informativos alguna opción para que el destinatario del correo pueda darse de baja de la lista de suscripción. Siempre debemos tener en cuenta que esta opción se incluirá por cuestiones legales, y además, favorece la experiencia del usuario al decidir si quiere recibir o no la información.

Utilizar el Usuario newsletter
Utilizar el Usuario newsletter para el envío de boletines, en lugar del servidor SMTP ordinario.

Configurar el registro SPFPara asegurar la entrega de los envíos de correo, es importante configurar el registro SPF que permite validar como lícito el origen de un correo electrónico.

Si sigues estos consejos, tu experiencia a la hora de hacer envíos de correos electrónicos mejorará considerablemente y tus usuarios o clientes lo agradecerán. Si aún así, sigues teniendo dudas al respecto, contacta con nosotros a través del email Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la. o de los teléfonos 93 567 75 77/91 182 27 67.
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Diumenge, 19 Agost 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar