¿Qué información contiene y para qué sirve el Whois de tu dominio?

Cuando registras un dominio web por primera vez, algunos de los datos que el sistema nos pide son públicos y se pueden consultar en el servicio conocido como Whois del dominio.

Para que te sitúes: la información Whois de los dominios te muestra, entre otras opciones:

-Los datos del titular

-El resto de contactos de un dominio (administrativo, técnico y de facturación)

-La empresa donde se ha registrado

-Los DNS que utiliza

-Su estado (si está bloqueado, caducado, etc.)

-La fecha de creación y cuando expira

Haz una prueba! Entra en el Servicio Whois de CDmon y pon cualquier dominio que sabes que existe.

Los datos de los dominios son públicos ya que la ICANN, el organismo que regula a nivel internacional los dominios en Internet, así lo exige. Hay, sin embargo, una excepción, el servicio Whois privado.

Whois privado, gratis en CDmon
¡Alerta! CDmon ofrece de forma totalmente gratuita la posibilidad que los datos Whois de tu dominio no sean públicos. El Whois privado permite ocultar la información personal y, al activarlo, los datos de contacto son reemplazados por unos genéricos de CDmon. Pero no te preocupes, tú seguirás recibiendo las notificaciones en el correo electrónico que ha quedado oculto. Es una forma de protegerte frente al spam o a las campañas de marketing masivas.

Puedes activar y desactivar el servicio de Whois privado en cualquier momento des de la gestión de tu dominio en el Panel de control.

Es importante que sepas que hay dominios que NO permiten el uso del Whois privado, com es el caso del .es, .eu, .tel, .mx, entre otros. En el caso del dominio .cat, no se permite la activación del Whois privado cuando el titular del dominio es una empresa, ya que la entidad responsable del dominio, la Fundació puntCAT, sólo permite que se oculten los datos de personas físicas. Si tienes dudas sobre si tu dominio permite o no el Whois privado, no dudes en contactar con nosotros.
 

Comentaris

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Dissabte, 20 Octubre 2018

Aquesta web utilitza cookies pròpies i de tercers. Considerem que si contínua navegant, accepta el seu ús. Obtenir més informació | Tancar