3 errores que no debes cometer al escoger un hosting

3 errores que no debes cometer al escoger un hosting

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la elección del hosting es una decisión clave a la hora de plantear una web. Gracias a nuestra experiencia en el sector, hemos podido detectar algunos errores frecuentes que se suelen cometer cuando llega el momento de escoger, y que ahora queremos compartir con todos vosotros. Allá vamos:

Adquirir un servidor fuera de España

Quizás sea uno de los errores más conocidos y por ello de los más frecuentes.

Actualmente existen muchos proveedores que ofrecen servicios de hosting a un precio reducido, pero siempre hay que asegurarse que no es oro todo lo que reluce. En muchas ocasiones estos servidores suelen estar ubicados en Estados Unidos.

Esto a priori puede parecer un hándicap relativo, pero actualmente y según el nuevo reglamento de protección de datos, las empresas están obligadas a alojar los datos de sus clientes en servidores ubicados en territorio nacional o europeo.

En cdmon todos nuestros servidores están alojados en territorio español para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

Barato barato…

Cuando hablamos de hostings en la mayoría de ocasiones lo barato sale caro. En términos generales, es comprensible que la mayoría de personas compare precios y se acabe quedando con la opción más barata. Más aun si hablamos de un producto en el que en muchas ocasiones no acaban de quedar claras las diferencias, y suele ser complicado hacer una valoración sin conocimientos sobre el tema. Asegurarnos que nuestro proveedor nos va a ofrecer la última tecnología, que no va a haber permanencias, que el servicio va a poder ser escalable, y que todo lo prometido se va a hacer realidad son puntos clave que siempre debemos tener en cuenta.

Por ello es importante encontrar un buen partner de confianza que nos garantice un soporte de calidad y que ofrezca un servicio integral como el que podrás experimentar en cdmon. Conoce aquí toda nuestra tecnología.

Todo esto nos enlaza con el siguiente punto…

Ser conscientes de nuestra elección

¿Contratamos un servicio de hosting administrado o sin administrar? Esta es una pregunta que siempre debemos hacernos a la hora de adquirir un hosting. Pero, ¿qué significa?

Un hosting administrado es aquel en el que el proveedor se encarga de la seguridad, de hacer copias de seguridad, de las actualizaciones de software, del hardware etc en resumen, ofrece un servicio integral para que tú solo te tengas de preocupar de gestionar los contenidos de la web.

En cambio, un hosting sin administrar únicamente ofrece la infraestructura y es el cliente el que debe encargarse del mantenimiento y cualquier incidencia que pueda haber.

Otras de las dos preguntas clave que debemos hacernos son:

- ¿Si mi negocio crece, mi hosting se podrá adaptar a mis nuevas necesidades?

- ¿En caso de incidencia cómo será el soporte que recibiré de mi proveedor?

En cdmon todos nuestros hostings son administrados y ofrecemos la posibilidad de escalar el servicio en cualquier momento para podernos adaptar a las necesidades de nuestros clientes.

Además contamos con un servicio de customer care 24 horas 7 días a la semana todos los días del año. Cualquier cosa que necesites, allí estaremos.

Consecuencias de una mala elección

Sabemos el esfuerzo que cuesta levantar una empresa, generar tráfico a una web, que tus clientes te compren etc. Por ello, lo que no debe pasar es que en el momento en el que el usuario quiera acceder a nuestra web se encuentre con una mala experiencia. Por ejemplo, que la web vaya lenta o aparezca caída por un exceso de tráfico, especialmente en fechas clave como el Black Friday, rebajas o navidad.

A los buscadores como Google les gustan las webs rápidas y seguras. De hecho, según estudios, una web con una velocidad de carga por encima de los dos segundos repercute directamente de forma negativa en el posicionamiento en buscadores.

Evitar estos errores es muy sencillo con la contratación de un hosting de calidad. A continuación podrás ver todas la opciones disponibles en cdmon donde podrás encontrar planes sin permanencia, flexibles, seguros y con backups diarios, entre muchas otras cosas.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta nosotros te ayudamos. Llámanos o escríbenos con total libertad y te ayudaremos encantados. 


Foto de Freepik


Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Thursday, 19 September 2019

Why cdmon?

Experience

We have more than 16 years’ experience creating the best technology for your projects. We love technology and work to place it at the service of our customers.

Innovation

Innovation is in our DNA; we adapt our products constantly so that you receive the best service.

Empathy

We will be happy to talk to you. Whether you are an expert or a novice, count on us.

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close