Big Data vs. Small Data, ¿lo incluyes en tu plan de empresa?

big data small data empresa

El Big Data lo usan las grandes empresas para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos. Recopilan tanto datos estructurados como desestructurados. Las organizaciones consiguen utilizar estos datos como punto de referencia para solventar problemas y analizarlos de una manera comprensible. ¿Pero qué ocurre con las pequeñas y medianas empresas? Los "pequeños datos" también pueden contar grandes historias, es una cuestión de saber cómo mirarlo y extraer lo que importa. 

Las principales corporaciones e instituciones de investigación están utilizando analítica avanzada e inteligencia artificial para interpretar y visualizar grandes cantidades de datos en formas nuevas y productivas. Tales análisis pueden revelar patrones ocultos en los mercados y el comportamiento del consumidor, ayudando a las grandes organizaciones a identificar oportunidades. 

Algunas empresas han creado un software de análisis de Big Data. A través de la inteligencia artificial y el big data, analizan anomalías en el mercado y ofrecen recomendaciones de forma activa. Las marcas pueden así detectar problemas con sus propios productos, descubrir tendencias del mercado e incluso actuar rápidamente sobre los movimientos de la competencia.

Pero una empresa no necesita ser enorme para extraer inteligencia empresarial de los datos que recopila. La información que guardan las pequeñas y medianas empresas para administrar las operaciones diarias, almacenada en software de contabilidad, puede servir para propósitos que van más allá del balance de los libros. Los registros de gastos, ventas e inventario, así como las facturas, pueden sugerir nuevas oportunidades, y los gerentes creativos de la compañía pueden usar esa información financiera para descubrir qué quieren y necesitan los clientes, y cómo brindarles un mejor servicio. 

Aprovechar los datos pequeños puede proporcionar enormes ganancias en la rentabilidad y el flujo de efectivo (algunos estudios han demostrado que el aumento puede ser tan alto como 50 a 60 por ciento).  

Dónde residen

Los datos pequeños son los datos transaccionales capturados por tus interacciones con los proveedores, clientes, personas del equipo, productos y servicios. Son los datos que se encuentran en cosas como tu sistema de contabilidad, tu CRM, tu ERP, tus hojas de cálculo de Excel, tus datos de interacción social y otros pequeños datos similares. 

Si quieres aprovechar tu Small Data, invierte en programación, auditoría y creatividad. 

Ejemplo

Una proporción del Small Data lo podemos encontrar en el Social CRM y toda la información accesible y útil sobre tus clientes, que te servirá para crear segmentos, definir cuáles de estos son influyentes, o especificar cuáles tienen más probabilidades de recomendarte a su comunidad. Si sabes combinar la información de los canales sociales y los que registra tu página web, podrás crear perfiles y definir mejor tus Compradores Potenciales, con el objetivo de diseñar estrategias de marketing más efectivas.

Podrás crear estrategias de marketing más con resultados óptimos basadas en datos y no en suposiciones. 

Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Monday, 09 December 2019

Why cdmon?

Experience

We have more than 16 years’ experience creating the best technology for your projects. We love technology and work to place it at the service of our customers.

Innovation

Innovation is in our DNA; we adapt our products constantly so that you receive the best service.

Empathy

We will be happy to talk to you. Whether you are an expert or a novice, count on us.

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close