¿Cómo mejorar mi empresa en verano?

verano

El verano es siempre un buen momento para parar, descansar y poner las cosas en perspectiva. Empresarialmente es ideal para hacer valoraciones sobre el desarrollo del año y detectar todos aquellos puntos débiles, y también fuertes, que nos han llevado a la situación actual.

¿Qué ha funcionado y puedo seguir mejorando y optimizando para conseguir un mejor rendimiento? ¿Qué ha fallado o no ha salido tal y como esperamos? ¿Qué debemos hacer para arreglarlo?

Una vez puedas detectar todo esto habrá llegado el momento de trazar un plan para en septiembre aplicar todas estas nuevas ideas.

A continuación vamos a ofrecer 5 puntos clave que creemos que te van a ayudar en este proceso, y debemos tener siempre en cuenta e ir revisando para el buen desarrollo de la empresa.

1. Presencia online

Si somos una empresa tradicional que ha funcionado siempre de forma offline, quizá sea el momento de empezar a abrir horizontes y aumentar o mejorar la presencia online.

Este proceso pasa por hacer un análisis de la tecnología que ofrece el mercado, o que ya tenemos actualmente contratada, y valorar si nos está ofreciendo el rendimiento y las soluciones que necesitamos. ¿Nuestro hosting es suficientemente rápido? ¿Está ubicado en España? ¿Es escalable, y cuando necesite más o menos potencia me la va a poder ofrecer?

Por otro lado, valorar la posibilidad de introducir el comercio online en nuestro negocio, debería ser uno de los primeros puntos en nuestro análisis. Como vimos en un post anterior, abrir un ecommerce hoy en día no es caro, y en cambio nos puede dar increíbles resultados a corto y medio plazo. Siempre que la distribución y el modelo de negocio no sean un freno, disponer de otro canal de venta propio siempre debería ser bienvenido. 

2. Cómo utilizar la comunicación de forma estratégica.

¿Hemos fijado resultados en base a las acciones que realizamos en cada canal? ¿Estamos consiguiendo los objetivos marcados? ¿Qué espera nuestro consumidor de nuestra marca/empresa?

La comunicación es una herramienta que nos ayuda a transmitir los valores y posicionamiento de nuestra empresa, y que a su vez nos permite anunciar nuestros productos, servicios, promociones etc

Entender dónde está nuestro público, qué espera de nosotros, y qué canal nos ayuda a convertir mejor (en venta, notoriedad etc) es clave para el buen desarrollo y cumplimiento de objetivos.

Actualmente el medio que nos puede ofrecer unas métricas más fieles es el online. Saber por dónde llegan nuestros usuarios, cuál es su proceso de compra y qué retorno ha tenido nuestra inversión son solo algunos de los indicadores de los que podemos disponer.

3. La gestión del tiempo

¿Cuánto tiempo se dedica a cada proceso? ¿Cuántas personas hay dedicadas a cada uno de ellos? ¿Cuál es el coste y el ingreso que estos procesos suponen?

Analizar el rendimiento de una empresa y hacer una valoración sobre su rentabilidad debería ser casi una tarea rutinaria en cualquier sector.

Esto nos permite detectar por donde perdemos fuerza y nos ayuda a optimizar mecánicas, ya sea cambiando, adaptando su metodología, o optando por la digitalización.

4. ¿Disponemos de un plan?

Un tendencia extendida en la gestión de empresas y de proyectos es ir siempre a última hora con todo lo que se debe realizar. Disponer de un calendario anual con los hitos más importantes y poderlos prever con tiempo nos permitirá poder organizar mejor nuestra empresa, repartir de manera ordenada las tareas y optimizar la gestión del tiempo.

Sobra decir que cuando las cosas se trabajan con mayores márgenes siempre acaban saliendo mejor, ya que cabe tiempo y espacio para la revisión y el debate.

No nos engañemos, Navidad, el Black Friday y el Verano sabemos todos cuando llegarán.

5. Apostar por la innovación

Actualmente estamos viviendo una época de cambios constantes en la que cada pocos meses aparecen nuevas tecnologías y formas de trabajar que nos afectan tanto interna como externamente.

El verano es un momento ideal para empaparse de todas estas tendencias como el 5G, la inteligencia artificial o la realidad aumentada y ver cómo todas estas alternativas nos pueden ayudar o pueden ser beneficiosas para nuestro negocio. 


Foto de Freepik


Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Saturday, 24 August 2019

Why cdmon?

Experience

We have more than 16 years’ experience creating the best technology for your projects. We love technology and work to place it at the service of our customers.

Innovation

Innovation is in our DNA; we adapt our products constantly so that you receive the best service.

Empathy

We will be happy to talk to you. Whether you are an expert or a novice, count on us.

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close