logo cdmon

Convertir tu startup en un proyecto de éxito es fácil… Si sabes cómo

Todo el mundo sabe que ser emprendedor no es cosa fácil y menos aún conseguir el éxito en un proyecto empresarial. No obstante, hay unas reglas básicas que hay que seguir si uno no quiere que una startup fracase antes de empezar. Por eso es muy importante saber lo que hay que hacer si quieres convertir tu startup en un proyecto de éxito.

1. Definir el modelo de financiamiento para poder gestionar correctamente el ‘debe/haber’ de la compañía. Sin este trabajo previo es imposible que cualquier proyecto empresarial funcione.

2. Tener bien definido el valor y el volumen de los datos de los futuros clientes para poder realizar una estimación lo más precisa posible del gasto en el producto o servicio que se ponga a la venta. Eso sin olvidar identificar los grandes clientes que puedan invertir más en el negocio.

3. Evitar copiar las estrategias de empresas que hayan triunfado en las redes sociales y querer que funcionen en nuestro modelo de negocio es otra regla de oro que no hay que tener muy presente. Hay que tener claro cuál es nuestro producto o servicio y a qué público va dirigido.

4. Realizar una buena gestión del producto también es básico para que el consumidor se sienta identificado con él y se cree la necesidad de comprarlo y utilizarlo. Por eso son tan necesarias las habilidades técnicas para colocar un producto en el mercado y que triunfe.

5. Contratar personas con perfil comercial para incrementar los ingresos de la compañía. Sin un buen equipo comercial cualquier producto o servicio está condenado al fracaso, ya que si no se conoce no se vende. No es suficiente con las relaciones públicas para que un proyecto empresarial se convierta en éxito.

Estas son las cinco reglas básicas para que una startup vaya camino del éxito pero está claro que ni son todas las que hay ni están todas las que son. Son, simplemente, una guía a partir de las cuales hay que trabajar para no llevarse sorpresas desagradables en el ya de por si duro camino de la emprendeduría.
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 20 November 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close