Decálogo para un ecommerce de éxito

Desde la aparición del ecommerce han cambiado mucho las cosas en el mundo de las tiendas online y ahora ya no basta con un simple catálogo y la función del 'carro de la compra'. Las nuevas tendencias en este sector se podrán ver en la próxima edición de uno de los eventos más importantes de este ámbito, el eShow Barcelona, ​​los días 25 y 26 de marzo en Fira de Barcelona, ​​y donde CDmon estará presente. Para ir calentando motores, los próximos días publicaremos una serie de artículos sobre el tema que, a buen seguro, os serán de mucha utilidad.
En CDmon alojamos muchos proyectos de comercio electrónico y sabemos que cualquier tienda virtual debe tener en cuenta una serie de consejos para conseguir el deseado éxito de ventas. Para conseguirlo, hemos elaborado un decálogo a partir de las experiencias de nuestros clientes, que muchos de ellos estarán presentes en la próxima edición de la feria de ecommerce, eShow Barcelona, ​​y que nos visitarán en el stand 27 del Pabellón 1 de Feria de Barcelona, ​​los próximos 25 y 26 de marzo. Este es el decálogo en cuestión:

1. Diseñar profesionalmente la webLa página web de un ecommerce debe tener un diseño profesional ya la vez creativo, sin olvidar la usabilidad y la navegabilidad.

2. Optimizar la web para los buscadoresLas páginas web profesionales deben contar con una buena optimización de textos y gráficos, dirigidas a las campañas de buscadores y SEO.

3. Optimizar los textos de la webLos textos de la web deben captar la atención del usuario y invitarles a leer los contenidos con artículos de interés sobre los productos y servicios que se ofrecen.

4. Aumentar el tráfico en la webActualizar los contenidos regularmente con nueva información e imágenes, para que el usuario tenga motivos para volver a visitar la web.

5. Proporcionar informaciónLa página web debe ofrecer una información completa de todos los productos y servicios que ofrece para facilitar la decisión de compra el usuario.

6. Incluir recomendaciones de clientesContar con buenas referencias de los usuarios que ya son clientes transmite más seguridad a los futuros clientes.

7. Tener presencia en las redes socialesCuidar la imagen de la empresa en las redes sociales es imprescindible para acercar el producto o servicio al usuario y obtener más impacto.

8. Proteger los datosLa seguridad en las transacciones es básica, ya que los datos de clientes que se tratan son confidenciales, y así se tiene que transmitir para generar confianza y tranquilidad al usuario.

9. Ofrecer a los clientes servicios gratuitosOfrecer información gratuita a los usuarios web es una buena manera de captar el interés y que se conviertan en futuros clientes.

10. Minimizar los riesgos de compraOfrecer a los clientes certificados online de compra y venta es imprescindible para demostrar la confianza del servicio.

Para más información online sobre ecommerce no dejéis de seguir nuestro blog con las próximas entradas temáticas, y los días 25 y 26 de marzo en el eShow Barcelona.

 
 
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Thursday, 20 September 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close