logo cdmon

Información básica y utilidades del archivo .htaccess

Ayuda CDmonMuy a menudo el fichero .htaccess es el causante de muchos dolores de cabeza entre nuestros clientes pero desde CDmon intentaremos aclarar cómo se configura y gestiona el "fichero web que todo lo puede".
¿Qué es un archivo .htaccess?
El .htaccess (Acceso de Hiper-Texto) es el nombre por defecto del archivo de configuración de directorios de Apache. Se utiliza para personalizar la configuración de directivas y parámetros definidos en el archivo de configuración principal del alojamiento. Tiene una gran variedad de usos y utilidades que te pueden resultar útiles en tu web.

¿Cómo crear y dónde colocar un fichero .htaccess?
Para crear un fichero .htaccess, deberás abrir un editor de texto e introducir el código necesario. Guarda el fichero como fichero de texto (.txt), por ejemplo "fichero_htaccess.txt", y súbelo por FTP en la carpeta donde tiene que utilizarse. Una vez en el servidor, modifica el nombre del fichero "fichero_htaccess.txt" . La razón por la cual debe renombrarse el fichero es porque el servidor Apache lo pueda interpretar. Al escribirlo con un punto delante del fichero significa que éste está oculto y de esta manera se ofrece una mayor seguridad.

El .htaccess debe colocarse en el interior de la carpeta donde queremos que tenga efecto. Por ejemplo, si queremos proteger con contraseña una carpeta llamada "privado", colocaremos el .htaccess dentro de la carpeta "privado".

Utilidades comunes  del .htaccess
El .htaccess tiene un gran número de utilidades que citamos a continuación:

- Control de acceso al sitio

- Control de acceso a carpetas

- Listado de carpetas

- Redirigir web

- Redirigir peticiones a subcarpeta

- Redirigir web amigable con SEO

- Redireccionar el tráfico web

- Redireccionar a conexión segura HTTPS

- Redireccionar usuarios para usar HTTPS para una carpeta en particular

- Evitar el hotlinking

- Cambiar la pagina por defecto

- Quitar palabras o strings de una URL

- Forzar el cacheo de nuestro sitio

- Mejorar la compatibilidad de los caracteres

- Crear URL amigables, etc.

Si necesitas saber más detalles de este artículo, puedes consultar la Ayuda de CDmon donde te mostramos el tutorial sobre cómo configurar el fichero .htaccess.
Recuerda que puedes llamarnos al 93 567 75 77 o 91 182 27 67 o escribirnos un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y estaremos encantados de atenderte.
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Saturday, 15 December 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close