Los dominios .es ya superan el millón y medio de registros

Tras experimentar un crecimiento del 17% en el último año, registrándose más de mil dominios al día, el .es se sitúa entre los veinte primeros Registros de dominios a escala global.


De este millón y medio de .es registrados, el 57% pertenecen a personas físicas y el 43% restante a personas jurídicas, entre las que se encuentran: sociedades anónimas, sociedades limitadas, cooperativas, asociaciones, comunidades, organismos, etc.

Desde este modo, aunque todavía están muy lejos de los más de 100 millones de dominios .com, el .es se ha consolidado en nuestro país como dominio de referencia.

Los dominios .es se crearon en 1988 pero no fue hasta el 2008, 20 años más tarde, cuando se alcanzó la cifra de un millón de registros. Según explica Red.es, el boom se produjo en 2005, cuando se aprobó un nuevo Plan Nacional de Nombres de Dominio que permitía registrar estos dominios de forma casi instantánea y con un coste muy bajo. Esto hizo que se pasase rápidamente de los 298.600 dominios  registrados en total (hasta 2005) a la cifra actual, que ya supera el millón y medio.

Desde CDmon, como Agentes registradores acreditados, damos la enhorabuena al equipo de Red.es.

¿Por qué registrar un dominio .es?

Los nombres de dominio .es se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana, lo que favorece la identidad de estos servicios. En el último año, se han registrado 260.000 dominios .es más que durante el año anterior.

Si usted todavía no dispone de su dominio .es, recuerde que cuando quiera puede registrarlo con nosotros: registrar un .es.
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Saturday, 21 April 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close