Prepara tu ecommerce para la campaña de Navidad

ecommerce_navidadTodavía hace calor pero la Navidad está a la vuelta de la esquina. En los tiempos que corren no nos podemos permitir dejar pasar la oportunidad de hacer una buena campaña de Navidad y aumentar las ventas de nuestro negocio.
Actualmente un gran número de usuarios y clientes potenciales deciden comprar a través de Internet por su comodidad y a menudo por sus descuentos, así que debemos estar preparados.

Es un buen consejo tomarse estas fechas como una oportunidad para captar nuevos clientes, dar una buena imagen de servicio y buen producto, por esa razón el hecho de ofrecer un buen servicio en la web con un servidor estable es un elemento básico que se debe tener en cuenta.

¿Qué podemos hacer?
1. ¡Anticiparnos! Podemos ponernos a trabajar inmediatamente. Si planificamos las acciones que se llevarán a cabo podremos hacer predicciones mucho más acertadas. Por ejemplo, si tenemos claro nuestros público y la base de datos bien definida podremos planificar los envíos, ser los primeros y preparar nuestro hosting o servidor para recibir el volumen de visitas esperado.

2. Rediseñar el sitio web: implementar motivos navideños que hagan que el consumidor conecte con la estacionalidad puede ser una buena opción. Estos pequeños detalles pueden ser fundamentales para que los usuarios comiencen a plantearse el comenzar a realizar sus compras online.

3. Optimizar la tienda online con palabras clave atractivas y adecuadas a las fechas de Navidad, para atraer más tráfico y generar un alto número de ventas. Debemos tener en cuenta que el consumo en épocas navideñas representa un porcentaje muy elevado de las compras de todo el año así que tenemos la oportunidad de dar a conocer nuestro negocio online, generar complicidad y, lo más importante, fidelizar para las próximas campañas.

4. La diferenciación es una de las claves para aumentar las ventas de nuestra tienda online es diferenciarse de las estrategias de los competidores. Se trata de ser creativos, además de ofrecer ventajas competitivas o que faciliten la compra, por ejemplo ofrecer los gastos de envío gratis.

Estos son unos cuantos consejos que podemos darte para que estas Navidades tengas mucho éxito en tus campañas. ¿Estás preparado?

 
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 23 October 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close