Proteja su conexión FTP

Desde CDmon queremos destacarle la importancia de proteger su conexión FTP frente a virus o terceras personas que podrían ocasionarle daños irreversibles.

A través de la conexión por FTP usted puede subir archivos y compartirlos en la red con otros usuarios. Debe tener en cuenta que al establecer la conexión para transferir datos, abre un canal de transmisión entre su ordenador y el servidor. Lamentablemente, dicho canal es utilizado por virus y/o terceras personas que aprovechan ese momento para atacarle.
Debe saber que cualquiera que tenga acceso a su conexión FTP podría llegar a borrar archivos o carpetas, redirigir su web hacia otra distinta o incluso llegar a eliminar toda la página.
Con el fin de evitar que ocurra esto, le recomendamos que tome varias medidas que le ayudarán a proteger su conexión FTP:
  • Active y chequee periódicamente un antivirus/antispyware.
  • Desactive el acceso al FTP si no va a utilizarlo.
  • Filtre las direcciones IP a través de las cuales permite el acceso al servidor.
  • Modifique sus contraseñas de acceso periódicamente.
- Para desactivar el acceso FTP simplemente debe desmarcar la casilla del "estado del servicio" que le aparece en las características de su FTP a través del panel de control. Véalo en la siguiente imagen:
- Para filtrar las direcciones IP debe acceder a la opción "Listado de direcciones con acceso FTP" que le aparece en las características de su FTP a través del panel de control. Véalo en la siguiente imagen:
De esta forma por ejemplo, si introduce la dirección IP de su casa y oficina, solo permitirá el acceso al servidor a través de estas direcciones asegurándose de que solo usted tiene acceso. Por lo contrario, si no introduce ninguna dirección IP, el acceso al servidor FTP estará disponible desde cualquier dirección.
Para cualquier consulta no dude contactar con This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al teléfono 902 36 41 38, estaremos encantados de atenderle.
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 23 October 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close