¿Qué beneficios tienen las extensiones de dominio locales? Conoce cómo un domino territorial puede ayudarte

extensiones de dominio

Al empezar a trabajar una página web hay algo que debemos tener en cuenta y valorar siempre, las extensiones de dominio. En muchas ocasiones la inercia nos lleva a utilizar siempre las mismas y más populares, como el .com, .net o .org, pero las extensiones de dominio son un aspecto mucho más estratégico, ya que nos van a afectar en el SEO local de nuestra web.

Si nuestro proyecto tiene un enfoque muy específico en una zona, territorio o ciudad es importante valorar el uso de dominios que geolocalicen o den un marco territorial a tu dominio. Esto nos permitirá dirigirnos de forma más efectiva a nuestro objetivo, y en consecuencia conseguir más visitas.

¿Por qué tiene ventajas un dominio local?

Los dominios locales ayudan a posicionar mejor las páginas web cuando el usuario hace una búsqueda desde ese territorio. Es decir, si estoy en Inglaterra y hago una búsqueda en Google, las páginas que aparecerán como mejor posicionadas serán las que tengan el dominio .uk. Así, las extensiones regionales benefician el posicionamiento SEO en el territorio en el que la empresa desarrolla su actividad, dirigiéndose directamente al público objetivo y segmentando el radio de acción.

Por otro lado, las extensiones locales como .de, .fr o .gal pueden ser muy útiles para empresas o particulares que quieran vincular su proyecto a las culturas y lenguas regionales.

La preferencia a la hora de decidir cómo utilizar las extensiones de domino locales debería ser:

- cdmon.it

- cdmon.com/it

- it.cdmon.com

Dominio .eus

Si eres una institución, asociación, empresa o particular enfocado a personas que hablen euskera, o tu sitio web fomenta la cultura vasca, el dominio .eus es el que estás buscando.

Su utilización es una seña de identidad que demuestra el carácter de la comunidad y de la cultura vasca. De esta forma, permite acercarse e interaccionar con el mercado y el cliente con su lengua.

Este dominio se adapta a los nuevos criterios de los buscadores y protege la marca para que no sea utilizada de modo indebido.

Para poder utilizar el dominio .eus deben cumplirse al menos una de las siguientes condiciones relacionadas con el contenido de la web:

- Parte del contenido de la web debe estar en euskera o bien realizar las comunicaciones en esa lengua.

- La página web debe hablar sobre la cultura vasca o promocionarla.

Actualmente en cdmon disponemos de una promoción muy especial con el dominio .eus.

*Valida hasta el 20 de junio.

Descubre todos nuestros dominios territoriales, entre los que encontrarás .cat, .gal o .madrid, aquí.

Extensiones de dominio por ciudad

Las extensiones de dominio ".barcelona" o ".brussels" pueden parecer extensiones geolocalizadas, pero en realidad no lo son. Se trata de extensiones globales cuyo poder reside en el hecho de que nos ayudan a posicionarnos en esa geolocalización. De esta forma conformamos un dominio con un nombre más la extensión de una palabra clave long tail de SEO local.

"restaurante.madrid", por ejemplo, nos puede ayudar a conseguir enlaces con anchor text de marca que también son palabras clave, hecho que nos supone un plus de posicionamiento.

En cdmon contamos con diferentes extensiones de dominio de ciudades como .paris, .london o .madrid.

Otros consejos

Más allá de las extensiones de dominio, también hay otras vías complementarias para trabajar el posicionamiento territorial de tu sitio web:

- Utilizar Google My Business para indicar la dirección física de tu negocio.

- Utilizar un hosting local. En cdmon todos nuestros hostings tienen IP española, por lo que mejoramos la velocidad de carga y el posicionamiento.

- Link building a través de directorios o páginas locales.

- Indicar el idioma del contenido de la web a través de la etiqueta hreflang y mediante Google Search Console.


Foto de Freepik 


Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Wednesday, 21 August 2019

Why cdmon?

Experience

We have more than 16 years’ experience creating the best technology for your projects. We love technology and work to place it at the service of our customers.

Innovation

Innovation is in our DNA; we adapt our products constantly so that you receive the best service.

Empathy

We will be happy to talk to you. Whether you are an expert or a novice, count on us.

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close