logo cdmon

¿Qué es el SCAM? Cómo actuar cuando aparece en la renovación y/o contratación de dominios

ScamÚltimamente han sido varios los clientes que han recibido un correo electrónico, en el que se les informa que una compañía ha solicitado el registro de la marca o dominio, que coincide con el suyo. Esta acción se trata de una estafa conocida como "Domain Name Scam". Averigua más información en el siguiente artículo!
Mediante el SCAM (estafa en inglés) se intenta que el usuario contrate a la empresa estafadora servicios de protección de dominio en algunos casos o bien, que pague una cantidad para detener las gestiones de la empresa "fantasma". No es un práctica nueva, pero parece que actualmente se ha intensificado y  generalmente es presentado como una donación a recibir, lotería o premio al que se accede previo envío de dinero.

Dedicamos este artículo a este tema ya que algunos de los usuarios nos han preguntado al respecto. Debemos tener en cuenta que existen diversos métodos de SCAM en dominios. Se trata de correos enviados a los titulares u otros contactos de dominios ya registrados. Actualmente podemos distinguir diversos tipos:

Caso 1: el titular/contacto administrativo recibe un correo de una empresa diferente a CDmon que le advierte sobre la caducidad de un dominio que tiene registrado con CDmon.com. Suelen ser empresas ficticias que no existen realmente. Desconfía siempre que recibas una comunicación sobre un dominio que tienes con nosotros y no provenga de una de nuestras cuentas. Nuestros métodos de renovación de dominios están detallados en la documentación.

Caso 2: el titular/contacto administrativo recibe un correo avisándole que no tiene registradas ciertas extensiones que se encuentran libres. De este podemos distinguir dos subtipos:

- Caso 2.1: el SCAM le advierte que alguien pretende usurpar su marca para extensiones como .cn (china) y que se ponen en contacto con usted para facilitarle a usted la posibilidad de registrarlo primero. La afirmación que realizan en este tipo de correos es totalmente falsa, pretenden atemorizar con que van a registrar un dominio con su nombre para la extensión .cn, por ejemplo.

- Caso 2.2: el SCAM le comunica que un dominio igual que el de usted pero con otra extensión va a liberarse pronto (tal vez porque no tienes la extensión .com y tienes la .net), y te ofrece poder registrar el dominio directamente con ellos. En estos correos, suele ser cierto que el dominio se va a liberar pronto pero no es necesario que lo registres con la empresa que realiza estos envíos. Registrarlo con ellos sólo alimenta la proliferación de este tipo de prácticas.

Desde CDmon, queremos recomendaros que como prevención, obviéis estos correos y si lo consideráis necesario, nos los reenviáis para poder investigar su procedencia.

 
 

Comments 1

Guest - Cecil Paredes on Tuesday, 08 May 2018 21:40

Hola a todos, he recibido mensaje email de estas direcciones ("b-santander@financier.com" y "alfredo_lawlfirm@yahoo.com") que al perecer son entidades reconocibles en Londres, pero del segundo email no pude verificar en internet.
Por favor si pudieran ayudarme a verificar si son correos Scams.
Agradeceré mucho por su respuesta.

Hola a todos, he recibido mensaje email de estas direcciones ("b-santander@financier.com" y "alfredo_lawlfirm@yahoo.com") que al perecer son entidades reconocibles en Londres, pero del segundo email no pude verificar en internet. Por favor si pudieran ayudarme a verificar si son correos Scams. Agradeceré mucho por su respuesta.
Guest
Tuesday, 20 November 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close