Registros SRV en el DNS gratis

Es un registro DNS donde se especifica información de servicios disponibles. La definición oficial se encuentra en la RFC2782.
A efectos prácticos se requiere en protocolos como SIP o XMPP, donde se consulta la información sobre dónde ir para encontrar el servicio activo.

Por ejemplo, un registro SRV para el host _sip._tcp.example.com sería:

* Host de destino: centralita01.example.com
* Nivel de prioridad: 10
* Peso: 100
* Puerto: 5060

Cuando el protocolo SIP requiera de los datos SRV para el dominio example.com realizará una consulta DNS sobre el subdominio _sip._tcp.example.com (dig -type srv _sip._tcp.example.com) y luego sabrá que el host centralita01.example.com por el puerto 5060 está esperando su conexión

Una de las principales características del registro es que permite alta disponibilidad de servicio, pudiendo configurar varios registros con diferente prioridad y peso, configurando diferentes hosts y/o puertos de conexión, por ejemplo:


Hostprioridadpesopuerto
sip.example.com101005060
sip2.example.com101505060
auxsip.example.com201005066

más info en la página de los registros SRV de la Wikipedia (en inglés).

Desde hoy, el servidor DNS gratis de CDmon permite configurar y utilizar este tipo de registros, para ello hemos habilitado un nuevo panel desde donde añadir tantos registros como sea necesario.

reg_srv.png
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Friday, 21 September 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close