logo cdmon

La revolución tecnológica 5G impulsará la creación de nuevas empresas

fondo-de-portatil-con-elementos-de-casa-conectados-a-internet_23-2147634128

Como ya se ha visto, los teléfonos inteligentes han sido el catalizador de un cambio importante para los operadores de telefonía móvil, no solo en el mercado móvil sino en la industria en general. La llegada del smartphone llevó al nacimiento del App Store, Google Store y otras plataformas de distribución digital, transformando el mercado de la noche a la mañana.

Hoy en día, la conectividad de los teléfonos inteligentes y sus servicios de consumo está evolucionando para penetrar en todas las áreas de nuestras vidas, e Internet de las cosas (IoT) se está convirtiendo en una realidad. Los operadores de telefonía móvil de todo el mundo están trabajando arduamente para desarrollar y hacer planes para las redes 5G de próxima generación, y como los teléfonos inteligentes se consideran el producto más disruptivo y transformador en las telecomunicaciones móviles, esta revolución ofrecerá la red móvil más inteligente del mundo.

Como se está observando, se podrán crear nuevas e interesantes oportunidades para la innovación de IoT: 5G no solo enriquecerá las experiencias para las aplicaciones existentes, sino que también habilitará nuevos usos de IoT que 4G no puede habilitar hasta ahora. 5G servirá y cambiará nuestra forma de pensar acerca de la conectividad para el hogar, las empresas y la industria automotriz.

Existe una multitud de casos que se hacen realidad en un mundo 5G, muchos de los cuales están relacionados con el consumidor y la creación de nuevas empresas:

  • Las aplicaciones basadas en tecnologías subyacentes, como la realidad aumentada, la realidad virtual, la telepresencia y la inteligencia artificial se beneficiarán de los flujos de datos masivos y la latencia ultra baja de la tecnología 5G.
  • Los servicios inalámbricos fijos que ofrecen velocidades similares a la fibra permitirán la transmisión de video UHD y surgirán modelos de negocios completamente nuevos para compañías de cable y proveedores de suscripción de transmisión.
  • Los coches y drones se comunicarán entre sí y se coordinarán con las cosas que los rodean a través de la red de baja latencia.
  • La automatización industrial y la robótica serán finalmente una realidad en una red de área amplia.
  • Y, finalmente, 5G nos acercará más a la vivencia del verdadero mundo de IoT gracias a los millones de dispositivos sensores conectados a la red.

5G no se compone de una nueva tecnología independiente, su naturaleza disruptiva proviene de su capacidad para agregar el poder de redes heterogéneas nuevas y existentes, móviles, fijas e inalámbricas para crear flexibilidad. Las redes están construyendo 5G con un enfoque de acceso abierto, y con múltiples esquemas de conectividad que también allanará el camino para una gama completamente nueva de servicios, soluciones y aplicaciones, con un cambio tecnológico progresivo hacia nuevas fronteras. 

El impacto de 5G en el ecosistema de las telecomunicaciones será impresionante y resonará a escala global

El impacto de 5G en el ecosistema de las telecomunicaciones será impresionante y resonará a escala global. El panorama del operador cambiará más allá del reconocimiento: las redes móviles tendrán mayores velocidades de datos, menor latencia y un mejor consumo de energía tanto en la red como en el lado del dispositivo. Esta combinación de capacidades desatará el potencial de una gran variedad de casos de negocios en todos los mercados verticales. Esta es una gran oportunidad para crear un mundo conectado a través de Internet de las Cosas.  

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 20 November 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close