¿Sabes poner contraseñas seguras y acordarte de ellas?

¿Sabes poner contraseñas seguras y acordarte de ellas?

La del email, la del Instagram, la del correo del trabajo… cuantas veces te has olvidado de la contraseña o las aplicaciones te dicen que no es suficientemente segura y que pienses otra.

Seguro que estás cansado de leer que es importante seguir ciertos consejos a la hora de elegir tus contraseñas. También te recuerdan que las cambies a menudo, que no utilices la misma para acceder a diferentes sitios y que tengan poca o ninguna relación contigo para que sea más difícil adivinarlas (el año que naciste, el nombre de tu pareja..).

Todo esto es cierto, pero llega un momento en el que tienes que hacer un sobresfuerzo para acordarte de todas. Recordar tantas y tan complicadas claves no es sencillo. Por eso, hoy queremos compartir algunos trucos muy sencillos para generar contraseñas seguras y, al mismo tiempo, que no sean imposibles de memorizar.

A continuación te damos 4 ideas para crear tus contraseñas y no olvidarlas:

1. A partir de una frase

Piensa en una frase que tenga algún significado para ti. Que no sea ni muy corta, para que sea difícil de adivinar, ni muy larga, para que la puedas recordar fácilmente. Si tiene mayúsculas y números, mejor. Si hay algún símbolo, magnífico. "En el gimnasio de Toni hay agua a 1 euro". Si la escribes toda seguida ya tienes tu contraseña. EnelgimnasiodeTonihayaguaa1euro.

2. Combinando dos palabras

Elige dos palabras y crea una de nueva. Por ejemplo "Gimnasio" y "Agua". Esta crearía GAigmunaasio. Sería segura pero la podemos complicar un poco más.

3. Convirtiendo las vocales en números

Ahora tenemos la palabra GAigmunaasio y vamos a sustituir las vocales por números. G11gm1n11s11. Ya tenemos una contraseña aún más segura.

4. Usando una palabra y un número mezclados pero no agitados

Con la palabra Gimnasio y el número 1234567 vamos a intercalarlo de la siguiente manera. G1i2m3n4a5s6i7o. Tendríamos una contraseña con números, letras minúsculas y mayúsculas. Finalmente podrías añadir un símbolo G1i2m3n4a5s6i7o!

Utiliza siempre que puedas el doble factor de autenticación. Se trata de la verificación en dos pasos, una opción de seguridad que ofrece la mayoría de grandes servicios, y que hace que para terminar de identificarte en un servicio necesites un segundo paso después de introducir la contraseña. 

El segundo paso que se requiere depende del servicio. Algunos te envían un código por SMS que tienes que introducir después de la contraseña, aunque no es el método más seguro, mientras que otros te piden crear un pin o interactuar con la misma aplicación utilizando otro dispositivo como el móvil. Aunque suene molesto, es importante activarlo si de verdad no quieres que entren en tu cuenta.En cdmon también lo ofrecemos y puedes obtener más información aquí.

Ya no tienes excusa para que este verano te olvides de tus contraseñas. 


Foto: Freepik


Related Posts

 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Saturday, 24 August 2019

Why cdmon?

Experience

We have more than 16 years’ experience creating the best technology for your projects. We love technology and work to place it at the service of our customers.

Innovation

Innovation is in our DNA; we adapt our products constantly so that you receive the best service.

Empathy

We will be happy to talk to you. Whether you are an expert or a novice, count on us.

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close