Tavo Ponce: "Esta revolución que ha provocado Internet es lo mejor que nos ha pasado"

Entrevistamos a Tavo Ponce, fundador de Toch Studio, que colabora este mes de julio en el proyecto de CDmon "10.0 Evolución es revolución" con su obra "Across the Glass".

Este sevillano, que vive en Madrid desde hace más de 10 años, trabajó como director de arte y director creativo en varias agencias de publicidad hasta que fundó  Toch Studio, un estudio que apuesta por nuevas soluciones audiovisuales con una cuidada imagen gráfica. Con "Across the Glass" quiere expresar que "la evolución requiere un continuo traspaso de fronteras, fronteras opacas tras las que nunca sabes que puedes encontrarte. Como Alicia en el país de las maravillas, la curiosidad es lo que mueve esta revolución constante".
 

¿Cómo empezaste en el mundo del diseño?

Empecé a diseñar y a programar de modo autodidacta, y con el boom de las .com aterricé en Madrid para trabajar en una agencia de publicidad. Afortunadamente tuve mucha suerte de coincidir con gente realmente buena en el panorama del diseño por todas las agencias por las que fui trabajando. Hasta que decidí montar mi propio estudio enfocado principalmente en la dirección de arte y motion graphics, Toch Studio
Imagen de Toch Studio.

¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

Principalmente el diseño, el arte, el cine y la música. Por suerte, puedes encontrar todo ello en Internet, en blogs temáticos.

 

¿En qué estás trabajando ahora?

Ahora mismo acabamos de terminar una serie de Ids para el canal Historia y estamos en medio de una producción de unos Ids para Antena 3. Esperamos poder publicarlos muy pronto.
 

¿Cómo conociste a CDmon?

Pues fue gracias a Marc Palau. Cuando fundamos Domestika y fuimos al OFFF a presentarlo conocimos a mucha gente del gremio, y creo que fue allí donde coincidimos. El proyecto de Promsite (proyecto de patrocinio de CDmon para webs creativas) aún no existía pero presentar allí Domestika y su foro nos dio pie para no perder el contacto con todos los que conocimos.
 

¿Cómo nos definiríais?

Creo que sois un referente en cuanto a servicios y calidad, y vuestro apoyo a diseñadores y artistas es algo impagable. Da gusto ver que vuestra iniciativa ha conseguido tanto recorrido.
 

¿Por qué has participado en nuestro proyecto 10.0 Evolución es revolución?

Me parecía un proyecto muy interesante y celebrar vuestros 10 años me parece un honor. Ser testigo de cómo ha cambiado el mundo de Internet en estos 10 años y ver también como empresas como la vuestra han evolucionado merece una celebración.
 

¿Crees que se puede expresar el arte a través de la red?

Por supuesto. Mi día a día es Internet y como comentaba antes, gracias a Internet tengo a mano muchas de mis fuentes de inspiración. Esta revolución que ha provocado Internet es lo mejor que nos ha pasado.
 
¡Gracias Tavo! Nos ha encantado tu obra y que colabores con el proyecto 10.0 Evolución es revolución con motivo del 10º aniversario de CDmon.
 

Comments

No comments made yet. Be the first to submit a comment
Guest
Tuesday, 23 October 2018

This website uses its own and third party cookies. We believe that if you continue browsing, you are accepting their use. Get more information | Close